ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

Acciones de Cannabis: Tilray vs. Canopy, ¿Cuál Vale Más?

Por Nina Zdinjak

Acciones de Cannabis: Tilray vs. Canopy, ¿Cuál Vale Más?

✍ 29 abril, 2022 - 11:25



La compañía de cannabis Canopy Growth Corp. (NASDAQ:CGC) está emprendiendo una serie de iniciativas, incluyendo despidos, para reducir costos y volverse rentable. Asimismo, informó ajustes para ahorrar entre USD 100 y USD 150 millones en un plazo de 12 a 18 meses. En lo que va del año, las acciones de Canopy han bajado un 44,89%.

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Marihuana

Mientras tanto, Breckenridge Distillery, propiedad del gigante del cannabis Tilray (NASDAQ:TLRY), anunció recientemente la segunda edición de Collectors Art Series, una botella de edición limitada junto a Alexandrea Pangburn, artista callejera y muralista de la ciudad de Denver, Colorado.

Las acciones de Tilray cayeron un 34,10% en lo que va del año, lo cual plantea una pregunta: ¿Cuál de estos dos gigantes del cannabis merece una valoración mayor?

Afortunadamente, este avezado analista financiero tiene una respuesta interesante. Pablo Zuanic de Cantor Fitzgerald mantuvo la calificación ‘Neutral’ para ambas acciones, reduciendo el objetivo de precio de Tilray a CA 6,15 (desde CA 8,40) y el de Canopy a CA 7,75, desde CA 11,00.

La tesis del analista: ¿cuál vale más?

Tanto las acciones de Tilray como las de Canopy perdieron un 40% en el último mes en comparación con el ETF de AdvisorShares Pure Cannabis (ARCA:YOLO), que cayó un 25%, y SPDR S&P 500’s (ARCA:SPY), que cayó un 8%.

Contenido relacionado: Exclusiva: Irwin Simon, CEO de Tilray Dice que ‘Tilray Será Dueña de Canadá’, e Irá por Más

El analista señaló que la prima de valoración de Tilray con respecto a Canopy se ha ampliado y agregó que podría truncarse, dependiendo de:

  1. Los comentarios sobre las perspectivas financieras esta semana en el día del inversor de Tilray, y si Canopy destaca objetivos financieros precisos.
  2. Las noticias de la reforma de las leyes de cannabis a nivel federal.

¿A qué se debe la prima de Tilray?

Según los cálculos de Zuanic, la unidad de cannabis de Tilray está valorada con una prima de alrededor del 30% con respecto a la de Canopy Growth. Teniendo en cuenta que Canopy ha desarrollado mejor las operaciones en EEUU y que cuenta con el apoyo de Constellation Brands (NYSE:STZ), se podría afirmar que Canopy merece una prima, dijo el analista.

Además, Zuanic explicó que la prima de Tilray sobre Canopy (que experimenta una importante quema de efectivo y un EBITDA negativo) se debe a que Tilray tiene mayor escala de exportación internacional y mayor cuota de mercado de cannabis de uso adulto en Canadá, una cartera que depende de la agregación de valor.

Acción de precio

Las acciones de Tilray cotizaban un 3,39% a la baja, a USD 4,84 la acción al momento de escribir este artículo, el jueves por la mañana.

Contenido relacionado: Acciones de Canopy Growth: ¿Cuál Es el Factor Alcista Oculto?

Mientras tanto, las acciones de Canopy se cotizaban un 2,10 % a la baja, a USD 5,12 la acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR