ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

Resumen de Resultados: TerrAscend y Akerna Aumentan Ingresos y Trulieve Registra un Trimestre Récord

Por Jelena Martinovic

Resumen de Resultados: TerrAscend y Akerna Aumentan Ingresos y Trulieve Registra un Trimestre Récord

✍ 23 marzo, 2021 - 16:44

Las empresas de cannabis TerrAscend, Akerna y Trulieve han presentado sus resultados financieros. Aquí, todos los detalles.

Akerna: aumento del 24% interanual en ingresos totales y 38% en ingresos por software

Akerna Corp (NASDAQ:KERN) experimentó un aumento interanual del 38% en los ingresos por software (hasta alcanzar USD 3,4 millones) durante el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2020.

Contenido relacionado: Tilray Reporta Aumento del 26% en Ingresos en 2020 y Planea el Cierre del Acuerdo con Aphria en el Segundo Trimestre

Los ingresos totales para el mismo periodo ascendieron a USD 4,1 millones, lo que representa un aumento del 24% interanual.

El beneficio bruto creció un 60% en el mismo periodo y trepó hasta alcanzar USD 12,2 millones.

La empresa con sede en Denver registró un EBITDA ajustado negativo de USD 1,9 millones en el segundo trimestre, frente a una pérdida de USD 2,7 millones en el mismo periodo de 2019.

La pérdida neta ascendió a USD 12,2 millones vis-a-vis a una pérdida neta de USD 3,8 millones en el trimestre correspondiente a 2019.

Akerna también está preparada para adquirir Viridian Sciences, una firma de software de gestión de negocios de cannabis, en una transacción que comprende a todas las acciones.

La CEO de Akerna, Jessica Billingsley, dijo que “entregaron fuertes resultados financieros” en el segundo trimestre, y agregó que la adquisición de Viridian “reforzará la fuerza de nuestros canales de conexion con proveedores de Enterprise Resource Planning o Softwares ERP (tipos de software que usan las organizaciones para contabilidad, licitaciones, administracion y logística)”.

Trulieve informa ingresos récord en el cuarto trimestre de 2020 por USD 168,4 millones

La empresa de cannabis Trulieve Cannabis Corp. (CSE:TRUL) (OTCQX:TCNNF) informó el martes que generó USD 521,5 millones en ingresos durante el año 2020, lo que representa un aumento interanual del 106%.

Contenido relacionado: Trulieve Cannabis Corp (OTC: TCNNF) – Información Sobre la Acción

Durante el cuarto trimestre, la empresa con sede en Tallahassee, Florida, informó de la obtención de USD 168,4 millones en ingresos, lo que supone un aumento del 24%.

En todo el año, el EBITDA ajustado fue de USD 251 millones, lo que supone un aumento del 99% interanual. Además, para el último trimestre de 2020, el EBITDA ajustado fue de USD 78,2 millones, un aumento trimestral del 19%.

“Tuvimos un excelente cuarto trimestre con un fuerte rendimiento financiero y mayores ingresos anuales, ingresos netos y EBITDA ajustado del año hasta la fecha”, declaró el CEO de Truelieve, Kim Rivers.

Los ingresos netos del año 2020 ascendieron a USD 63 millones, frente a los USD 53,1 millones del año anterior.

En el trimestre que termino en diciembre de 2020, los ingresos netos de la compania fueron USD 3 millones, un 83% menos (secuencial).

Trulieve espera generar entre USD 815 y USD 850 millones de ingresos durante 2021 y entre USD 355 y USD 375 millones de EBITDA ajustado.

“A medida que entramos en 2021, creemos que los cambios politicos, sumados a nuestro impulso y visión estratégica, con una opinión publica mas concentrada en el cannabis en el pais, nos posisionan para un año fuerte por delante”, comentó Rivers.

La compañía terminó el año 2020 con 75 tiendas en el país y arrancó el 2021 con nuevas aperturas de tiendas en Florida, incluyendo el lanzamiento del dispensario en Sebastián.

Contenido relacionado: Los 10 Mejores Lugares de EEUU para Iniciar un Dispensario de Cannabis

Trulieve lanzó recientemente una plantación en su instalación de cultivo y procesamiento en Holyoke después de obtener la aprobación de la Comisión de Control de Cannabis de Massachusetts.

La empresa también entró en el estado de West Virginia mediante la adquisición de Mountaineer Holding LLC.

El movimiento incluye la compra de un permiso de cultivo y dos permisos de dispensario.

Las ventas netas de TerrAscend aumentan un 134% interanual

TerrAscend Corp. (CSE:TER) (OTCQX:TRSSF) reveló el martes que sus ventas netas se dispararon un 134% interanual (alcanzando los CA 198 millones o USD 158,2 millones), si comparamos esta cifra, con los CA 85 millones en 2019.

Además, las ventas netas del cuarto trimestre ascendieron a CA 65 millones. Un aumento interanual del 152% y un aumento secuencial del 28%.

La compañía también informó de un EBITDA ajustado positivo de CA 26 millones en los últimos tres meses de 2020, en comparación con una pérdida de CA 5,7 millones en el mismo período de 2019.

Durante el trimestre, el margen de EBITDA ajustado aumentó al 40% desde el 35% del período anterior.

Para el año completo, el EBITDA ajustado ascendió a CA 60 millones frente a una pérdida de CA 27 millones en 2019.

Contenido relacionado: Terrascend Ve un Aumento del 169% en Ventas Netas en el 2020

TerrAscend terminó el año 2020 con CA 75 millones en efectivo.

También obtuvo una financiación adicional de CA 224 millones en enero a través de una colocación privada sobresuscrita sin intermediarios. La oferta incluyó 18,12 millones de acciones ordinarias de la compañía emitidas a un precio de CA 12,35 por acción.

“En el cuarto trimestre, impulsamos un fuerte crecimiento de los ingresos, la expansión de los márgenes y la generación de efectivo centrándonos en la excelencia operativa, el control disciplinado de los costes y la asignación eficaz del capital”, señaló Jason Wild, recién nombrado CEO y presidente ejecutivo.

Wild sustituye al anterior CEO, Jason Ackerman, que optó por dejar la empresa.

El operador norteamericano de cannabis también ha revelado que ha optado por convertir las previsiones a USD. La compañía prevé generar más de USD 290 millones en ventas netas en 2021 y más de USD 122 millones en EBITDA ajustado.

En diciembre, la empresa informó de que había obtenido USD 120 millones de financiación a través de un préstamo a plazo, garantizado por un sindicato de prestamistas asegurado por Ilera Healthcare, su filial con sede en Pensilvania.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Justicia Racial
cannabis estigma
nathy peluso
tesla autopilot