ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

dispensario cannabis

Cannabis

Los 10 Mejores Lugares de EEUU para Iniciar un Dispensario de Cannabis

Los 10 Mejores Lugares de EEUU para Iniciar un Dispensario de Cannabis

✍ 2 diciembre, 2020 - 11:33

Comenzar un negocio de cannabis requiere mucha planificación, esfuerzo y paciencia. Sin embargo, es factible si eliges el mejor estado de los EEUU para desarrollar tu negocio.

De acuerdo con algunas de las estadísticas más recientes, la industria del cannabis está entre las industrias de más rápido crecimiento a nivel mundial. Por lo tanto, es un momento perfecto para iniciarse en este tipo de negocio.

Contenido relacionado: 8 Consejos de Marketing para Dispensarios de Cannabis

Las leyes estatales de cannabis se están volviendo cada vez más indulgentes, mientras que la demanda de cannabis recreativa y medicinal nunca ha sido tan alta.

Un gran ejemplo de cuan grande puede ser un negocio de cannabis es el Dispensario de Cannabis de Toronto. Y si quieres comenzar tu dispensario de cannabis, aquí están los diez mejores estados de los EEUU para armar tu negocio.

California

California es uno de los estados legales más exitosos de los EEUU, con el crecimiento más destacado dentro del mercado del cannabis. Este estado debería ser tu opción número uno a la hora de considerar abrir tu dispensario de cannabis.

Aparte de una considerable base de consumidores, todo lo referente al cannabis funciona bien aquí. California ofrece desde servicios de entrega y granjas de cannabis hasta dispensarios completamente desarrollados para vender cannabis tanto recreativo como medicinal.

Aunque iniciar tu propio negocio puede ser costoso, California ofrece muchas oportunidades para los dispensarios de cannabis.

Colorado

Siendo el pionero del cannabis legal entre todos los demás estados, los dispensarios y tiendas de cannabis de Colorado son perfectos para tu negocio de marihuana. Hasta ahora, el negocio de la marihuana de Colorado trajo más de USD 1.500 millones en ventas, así que haz las cuentas.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: Colorado

Solicitar abrir un dispensario aquí es fácil, y el estado ofrece licencias para servicios profesionales de operación de cannabis, transportadores, instalaciones de prueba, fabricantes de productos, cultivadores y minoristas.

Washington

Washington también es conocido como el mayor estado de cannabis de EEUU. Ésta es una de las razones por las que tantos futuros empresarios del cannabis consideran a este estado. Todos los productos de cannabis tienen una alta demanda aquí, desde aceites y cremas hasta comestibles, concentrados y flores.

El único obstáculo que puede interponerse en tu camino es obtener una licencia de cultivo. Sin embargo, si logras superar este obstáculo, hay uno más a considerar: la alta tasa impositiva del 37%.

Oregon

En 1973, Oregon fue el primer estado de los EEUU en despenalizar la posesión de cannabis. También fue el tercer estado en proclamar como legal el uso recreativo del cannabis. No sería difícil decir que en Oregon la industria de la marihuana está viva y en auge.

Contenido relacionado: Elecciones EEUU: Oregon Despenaliza la Posesión de Drogas y Lanza Programa de Psilocibina

Una de las ventajas de elegir este lugar es que la apertura y el funcionamiento de un dispensario de cannabis en Oregon es más asequible que en, digamos, Washington. El impuesto sobre las ventas es más bajo, pero las licencias de cannabis han estado en suspenso por un tiempo.

Nevada

No todos los negocios tienen que estar en los tres primeros estados. Si quieres pasar a los tres grandes, Nevada es una buena opción, sólo por Las Vegas.

Nevada es conocido por su población en rápido crecimiento, y el cannabis es muy popular por aquí. El estado recientemente legalizó el cannabis, y tanto los impuestos de venta como los impuestos sobre el consumo son todavía relativamente bajos. Esto es simplemente perfecto para comenzar tu propio negocio de cannabis, sin tener que preocuparte por la competencia feroz.

Massachusetts

A pesar de ser el último estado en legalizar el cannabis recreativo, Massachusetts está ocupando rápidamente una posición de primer orden en el mundo de negocios del cannabis. Éste es el momento perfecto para comenzar tu dispensario de cannabis. Si solicitas una licencia de negocio de cannabis hoy, puede ser aprobada en menos de tres meses.

Massachusetts es grande en cuanto a la marihuana medicinal, con dispensarios de cannabis por todos lados. Además de comenzar tu dispensario, también puedes considerar el suministro de dispensarios y tiendas como una alternativa.

Arizona

En los últimos dos años, las ventas de cannabis en Arizona crecieron en un 50%. La industria del cannabis es enorme aquí, con muchas grandes oportunidades de negocio.

Contenido relacionado: Elecciones EEUU: Arizona Vota a Favor del Cannabis Recreativo

Sin embargo, hay una trampa. Mientras que las licencias de dispensarios están disponible actualmente, tienes que ser residente para solicitarlas. Si te conviertes en propietario de un dispensario, eres libre de fabricar y cultivar productos de cannabis. La competencia sigue siendo baja, lo que hace que Arizona sea un lugar perfecto para realizar tu negocio.

Alaska

Alaska es conocida por sus dispensarios recreativos. A pesar de ser el tercer estado con menor población, a Alaska le va bien en el negocio del cannabis.

Alaska ofrece licencias para instalaciones de prueba, fabricación y cultivo, así como para tiendas de venta al por menor de cannabis. Puedes investigar todas las tarifas y solicitudes de licencia en internet.

Maine

Maine ha estado en el negocio del cannabis recreativo desde el 2016. Sin embargo, el estado sólo concedió licencias para dispensarios recreativos hace unos meses. Todavía es un lugar con poca competencia, así que es el momento adecuado para lograr tus objetivos en el negocio del cannabis.

Michigan

Por último, pero no menos importante, está Michigan. El estado tiene un negocio de cannabis bien organizado, con una vasta industria de cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: Michigan

Si quieres abrir un dispensario, busca la solicitud de licencia en línea, pero ten listo un plan de negocios.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Alex Person vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte