Gandalf Pipa

Cannabis

Gandalf y su ‘Hierba para Pipa’… ¿Es en Verdad Marihuana?

Por Weedmaps

Gandalf y su ‘Hierba para Pipa’... ¿Es en Verdad Marihuana?

✍ 14 julio, 2020 - 16:33

La saga de El señor de los anillos es un clásico del cine de alto presupuesto en la actualidad, pero siempre ha tenido lazos de con la cultura stoner, incluso cuando sólo existían los libros. El rudo, hilarante y amable Gandalf, un mago de la Tierra Media, es un personaje notable en la comunidad cannábica, debido a su uso libre de lo que el autor J.R.R. Tolkien llamó “hierba para pipa”.

Contenido relacionado: ‘Miss Representation’: Mujeres Porreras en Cine y TV

Según el Wiki Fandom de El señor de los Anillos, se trata de una planta con “flores de olor dulce” que los Hobbits, como los personajes principales Frodo y Bilbo Baggins, cultivaron, fumaron y comerciaron con sus vecinos. Para algunas personas, suena como un producto de tabaco, mientras que otras señalan su descripción floral, insinuando que la hierba para pipa podría ser más parecida a nuestra bien querida marihuana. La verdadera definición puede haber sido enturbiada por las películas.

Como cualquier buen escritor de ficción, Tolkien podría haber estado inventando su propia planta por completo. Sin embargo, considerando que su apogeo tuvo lugar durante la era de mediados de siglo, el tabaco es la opción más probable.

Hierba para pipa: de la Tierra Media a Hollywood

En realidad, el director de cine Peter Jackson está haciendo que muchos piensen en la “Hoja de Halfling” como un análogo de fantasía del cannabis. Jackson insertó un comentario del mago principal Saruman a Gandalf, aludiendo a su “juicio nublado” luego del consumo de hierba para pipa en la primera película, La Comunidad del Anillo.

Contenido relacionado: Cine y Marihuana: Cinco Películas Para Fumar

Pero es el prólogo del libro de La Comunidad lo que sella el argumento del canon. Tolkien escribe sobre sus amados Hobbits:

“Ellos bebieron o inhalaron, a través de tubos de arcilla o madera, el humo de las hojas en llamas de una hierba, que llamaron hierba u hoja para pipa, probablemente una variedad de Nicotiana. Una gran cantidad de misterio rodea el origen de esta costumbre particular o ‘arte’, como los Hobbits preferían llamarlo”.

Lxs fans de la marihuana no necesitan desesperarse. El hecho de que los libros insinúen el tabaco y las películas insinúen la marihuana no significó que innumerables cultivadores no hayan hecho sus propios homenajes a la Tierra Media y al amor de los hobbits por la hierba para pipa.

La hierba para pipa de Gandalf en la cultura de la marihuana

Ahora hay una docena o más de cepas con nombres de personajes, marcas ficticias de hierba para pipa de La Comarca, como Old Toby y Longbottom Leaf y, por supuesto, el mismo mago tiene Gandalf OG.

Además, en la cultura cannábica, fumar marihuana de una “pipa de Gandalf” es algo así como un rito de iniciación, o un elemento que debe tacharse de la lista de “cosas que hacer antes de morir”. Numerosas pipas de vidrio tienen una forma similar a la pieza de Gandalf y son bastante fáciles de encontrar en la mayoría de las tiendas de parafernalia de vidrio.

Contenido relacionado: Galería de Fotos: Las Monjas Cannábicas de California

Si eres fan de toda la vida o simplemente estás iniciándote en estas epopeyas de más de nueve horas, la hierba para pipa es tan integral para la vida del Hobbit como lo es para la nuestra. No importa qué efectos imagines que provienen de una buena calada de la pipa de Gandalf, puedes disfrutar la historia detrás de los anillos de humo, porque él es el Señor de esos anillos.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Foto: Thomas Schweighofer.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
Byung Chul Han
Curaleaf