ENG 🇬🇧
revista wired predicciones futuro

Ciencia

Pandemia, Terrorismo y Petróleo: La Vez que la Revista Wired Predijo el Futuro (sin Querer)

Por Franca Quarneti

Pandemia, Terrorismo y Petróleo: La Vez que la Revista Wired Predijo el Futuro (sin Querer)

✍ 30 January, 2022 - 09:02


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En 1997, la célebre revista mensual estadounidense Wired hizo diez predicciones sobre el futuro. Y, sorprendentemente, acertó en casi todos los puntos.

Desde su fundación en 1993, la revista busca reportar la manera en que la tecnología afecta la cultura, la educación, la economía y la política. En aquel número publicado en julio de 1997, Wired predijo que vendrían tiempos de expansión económica mundial, prosperidad, cuidado del ambiente y mayor igualdad social.

Contenido relacionado: La Emotiva Carta y Guía de High Times Para Combatir la Injusticia Racial

Sin embargo, el artículo escrito por los autores Peter Schwartz y Peter Layden también incluyó una serie de 10 escenarios que, de suceder, podrían cortar en seco esa expansión económica mundial.

A casi 25 años del número de Wired que auspiciaba un “Long Boom” (un próspero boom social, político, económico y ambiental), la lista de sucesos que podían impedir ese progreso se aproxima dolorosamente a nuestra realidad.

revista wired

Las diez (terribles) predicciones de la Revista Wired

1. Las tensiones entre Estados Unidos y China escalarán hasta convertirse en una nueva Guerra Fría.

2. Las nuevas tecnologías resultarán ser un fracaso. Simplemente, no aportarán los aumentos de productividad esperados ni grandes impulsos económicos.

Contenido relacionado: Elon Musk Elogia la ‘Prosperidad Económica’ de China

3. Rusia se convertirá en una cleptocracia dirigida por una mafia o se replegará en un nacionalismo cuasicomunista que amenazará a Europa.

4. El proceso de integración de Europa llegará a un freno. Europa occidental y oriental no podrán lograr una reunificación e incluso la Unión Europea comenzará a romperse.

5. Una gran crisis ecológica provocará un cambio climático global que, entre otras cosas, interrumpirá el suministro de alimentos, provocando grandes subidas de precios en todas partes y hambrunas esporádicas.

6. Un gran aumento de la delincuencia y el terrorismo obligará al mundo a replegarse por miedo. La gente que siente que puede ser volada en pedazos o asaltada no estará de humor para acercarse y abrirse.

7. La escalada acumulativa de contaminación provocará un aumento dramático en casos de cáncer, que desbordará al poco preparado sistema sanitario.

8. Los precios de la energía se dispararán. Las convulsiones en oriente medio interrumpirán el suministro de petróleo y las energías alternativas no se materializarán.

9. Una plaga incontrolable, una epidemia de gripe moderna o su equivalente, se desatará como un reguero de pólvora matando a millones de personas. (Sí, de verdad predijeron la pandemia.)

10. Una reacción social y cultural podría detener el progreso en seco.

¿Da un poco de miedo, no? ¿Qué nos depararán los próximos 25 años?

Contenido relacionado: Cómo el Coronavirus Está Afectando a la Industria del Cannabis

Lee el artículo de Wired completo aquí.

Foto por Robynne Hu vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Gene Simmons
criptomonedas salir
coloso justicialista juan ruocco robot peronista
canopy growth acciones alza resultados
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]