PR Newswire

Sungrow presenta innovadoras soluciones de energía solar en la Solar+ Storage Expo para impulsar la transición energética en Latinoamérica

✍ 20 May, 2024 - 12:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


GUADALAJARA, México, 1 de mayo de 2024 /PRNewswire/ — El 23 de abril de 2024, Sungrow, proveedor líder mundial de inversores fotovoltaicos y ESS, presentó en la Expo Solar+ Storage México 2024 sus vanguardistas soluciones de energía renovable, entre las que destacan productos como el inversor modular “1+X”, el inversor de cadena ultra potente SG350CX y el sistema de almacenamiento de energía C&I, PowerStack. Esta demostración destacó la dedicación de la empresa a apoyar la transición de Latinoamérica hacia las energías renovables.

Sungrow, proveedor líder mundial de inversores fotovoltaicos (PV, en inglés) y ESS, presentó en la Expo Solar+ Storage México 2024 sus soluciones vanguardistas de energía renovable, entre las que destacan productos como el inversor modular "1+X", el inversor de cadena ultra potente SG350CX y el sistema de almacenamiento de energía C&I, PowerStack. Esta demostración destacó la dedicación de la empresa a apoyar la transición de Latinoamérica hacia las energías renovables. (PRNewsfoto/Sungrow Power Supply Co., Ltd.)

América Latina cuenta con una abundancia sin igual de recursos de energía solar, junto con ventajas únicas en el avance de las energías renovables. En la actualidad, numerosos países latinoamericanos han dado prioridad a la transformación energética como aspecto crucial de sus estrategias nacionales de desarrollo sostenible, aplicando una amplia gama de políticas de apoyo a los mismos. México, una fuerza económica prominente en la región latinoamericana, disfruta de una media anual de 2190 horas de sol, por lo que pasa a ser un actor fundamental en el mercado mundial de las energías renovables. Además, México se ha comprometido a alcanzar una capacidad instalada de energías renovables de 30 gigavatios para el año 2030.

Soluciones innovadoras y vanguardistas de energías renovables adaptadas a aplicaciones a gran escala

Durante la feria, Sungrow presentó sus ambiciosas y exclusivas soluciones de energía renovable a gran escala, como el inversor modular “1+X” y el inversor monofásico SG350CX. Estas soluciones tienen como objectivo la maximizar la eficiencia y la flexibilidad, satisfaciendo las diversas necesidades de los clientes. El Inversor Modular “1+X” cuenta con una capacidad mínima de 1.1 MW para una sola unidad, que puede ampliarse hasta un máximo de 8.8 MW combinando ocho unidades. De este modo, los clientes pueden elegir una capacidad que oscila entre 1.1 MW y 8.8 MW para adaptarse a sus necesidades específicas. Además, el SG350CX de nueva generación está diseñado para plantas fotovoltaicas a gran escala, ofreciendo un LCOE reducido, una protección mejorada y un sólido soporte de red.

PowerStack: la opción ideal para el mercado de almacenamiento de energía en C&I

Los sistemas de almacenamiento de energía de México tienen un inmenso potencial en el mercado solar, comercial e industrial (C&I). Alicia Sosa, miembro del equipo de Ingeniería y Servicios Técnicos de Sungrow México, destacó que la diversidad del panorama industrial de México, que no se limita a una ciudad o región específica, combinada con su abundante sol y altas tarifas eléctricas, crea un entorno privilegiado y seguro para oportunidades de desarrollo lucrativas y la proliferación de proyectos C&I que utilizan sistemas de almacenamiento de energía.

Sungrow presentó a PowerStack, un sistema de almacenamiento de energía con una capacidad de 250 kWh a 4 MWh, capaz de suministrar electricidad durante periodos de 2 a 4 horas. Al instalar el PowerStack, el excedente de energía generado durante las horas diurnas puede almacenarse y utilizarse eficazmente durante los picos de precios de la electricidad y los cortes de suministro. Además, PowerStack puede integrarse a la perfección en sistemas sin conexión a la red, lo que garantiza la máxima adaptabilidad. Este planteamiento no solo mejora la utilización eficiente de la energía limpia, sino que también maximiza el rendimiento de la inversión, ofreciendo una solución beneficiosa tanto para la sostenibilidad medioambiental como para el beneficio económico.

Ada Li, vicepresidenta de Sungrow Americas, declaró: “A medida que viajamos hacia el sur desde México, Latinoamérica emerge como un continente que no solo es increíblemente atractivo, sino que también está bien establecido como un punto estratégico de éxito para las inversiones en energías renovables. Sungrow demuestra constantemente su posición como marca líder, ofreciendo soluciones de primer nivel para el despliegue de plantas locales de energía solar. Cabe destacar la colaboración con ENGIE, compañía con la que inauguraron el proyecto Coya en el norte de Chile. Este proyecto se enorgullece de ser la mayor planta solar del mundo acoplada a CC con un sistema de almacenamiento de energía, con un total de 638 MWh. Esta notable hazaña es un testimonio de la competencias de Sungrow en sus productos y de los amplios recursos humanos que posee la compañía para llevar a cabo este tipo de proyectos, mejorando enormemente el panorama de la energía solar”.

Acerca de Sungrow

Sungrow Power Supply Co., Ltd. (“Sungrow”) es un proveedor líder mundial de inversores fotovoltaicos y ESS con 515 GW de convertidores de electrónica de potencia instalados en todo el mundo hasta diciembre de 2023. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en investigación y desarrollo de inversores solares con el mayor equipo dedicado a I+D del sector y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y ESS para aplicaciones de utility-scale, comerciales e industriales y residenciales, así como soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes reconocidas internacionalmente, soluciones de conducción de NEV, soluciones de carga de EV y sistemas de producción de hidrógeno renovable. Con una sólida trayectoria de 27 años en el sector fotovoltaico, los productos de Sungrow suministran energía a 170 países y regiones de todo el mundo. Para más información sobre Sungrow, visite www.sungrowpower.com

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/sungrow-presenta-innovadoras-soluciones-de-energia-solar-en-la-solar-storage-expo-para-impulsar-la-transicion-energetica-en-latinoamerica-302133768.html

FUENTE Sungrow Power Supply Co., Ltd.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Acciones de Canopy Growth
Berner
reducción daños equidad cannabis
ftx fraude