ENG 🇬🇧

PR Newswire

REYL INTESA SANPAOLO HACE UN LLAMADO AL CAMBIO EN LA EDUCACIÓN CON EL LANZAMIENTO DE LA PUBLICACIÓN “FORWARD”

✍ 1 November, 2022 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



GINEBRA, 31 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — Un nuevo informe encargado por REYL Intesa Sanpaolo, el grupo bancario suizo de propiedad mayoritaria de Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking, llama la atención sobre el desafío de educar a la próxima generación en un mundo digital y sienta las bases para las soluciones.

REYL Intesa Sanpaolo Logo

El informe explora cómo el mundo de la educación global ha evolucionado del entorno prepandemia antes del rápido cambio hacia el aprendizaje electrónico y analiza los cambios radicales pendientes por mucho tiempo en el sector, así como el impacto desproporcionado que la COVID-19 ha tenido en las comunidades más pobres.

Según estimaciones de un informe conjunto del Banco Mundial, la Unesco y Unicef encontraron que después de más de dos años de iniciada la pandemia, menos de la mitad de los países están implementando estrategias de recuperación del aprendizaje a gran escala a fin de ayudar a los niños a ponerse al día, a pesar de que se han perdido dos billones de horas de clase presencial a nivel mundial debido a los cierres desde marzo de 2020.

FORWARD analiza cómo la pandemia asumió el rol de catalizador y materializó una revolución en las comunicaciones y la entrega de contenidos en la educación, algo que llevaba décadas en proceso de elaboración. Señala que el aula tradicional cambió de manera irrevocable, ya que la tecnología se utiliza para traducir y retraducir idiomas, y la educación se retrasa y distribuye a conveniencia del estudiante.

Sin embargo, a pesar de que la educación puede ser cada vez más accesible en cualquier momento y lugar por unos pocos, el informe advierte que las ventajas como resultado de los avances tecnológicos podrían seguir siendo inaccesibles para muchos. 

Como parte de la investigación, REYL también habló con personalidades líderes de la industria y académicos del campo de la educación para ahondar en posibles soluciones a la potencial crisis educativa que enfrenta una generación de alumnos.  

Andreas Schleicher, director de Educación y Competencias, y asesor especial en Política Educativa del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), le manifestó a REYL Intesa Sanpaolo que no se trata de volver a construir mejor. “Se trata de construir hacia adelante de manera diferente. Se trata de descubrir cómo el proceso de aprendizaje podría verse distinto en el mundo tecnológico”.

La profesora Jill Jameson, docente de Educación y directora del Centre for Leadership & Enterprise de la Facultad de Educación de la Universidad de Greenwich, se hizo eco de esta apreciación y señaló: “Necesitamos una transformación completa de todo el sistema educativo”.

François Reyl, director ejecutivo de REYL Intesa Sanpaolo, expresó: “La pandemia nos obligó a todos a acelerar la transición hacia la utilización de la tecnología más que nunca y la educación no fue la excepción. Este informe busca examinar y evaluar los desafíos que estos avances suponen para comprender mejor cómo podemos mitigar el impacto de las horas de aprendizaje perdidas y cómo preparar a nuestros niños para el futuro”.

Jerome Koechlin, director de Comunicaciones de REYL Intesa Sanpaolo, agregó: “REYL Intesa Sanpaolo reconoce la importancia de usar las tecnologías digitales en la educación como una prioridad estratégica clave a fin de impulsar el desarrollo sostenible y la igualdad en el acceso a la educación en Europa y todo el mundo. Esperamos que este informe atraiga más atención sobre la necesidad de hacer más para ayudarle a prosperar a la próxima generación”.

Acerca de REYL Group 

www.reyl.com 

Fundado en 1973, REYL Group es un grupo bancario diversificado y empresarial con oficinas en Suiza (Ginebra, Zúrich, Lugano), Europa (Londres, Luxemburgo, Malta) y el resto del mundo (Singapur, Dubái). REYL Group administra activos que superan los CHF 25.000 millones y emplea a más de 400 profesionales. En 2020, REYL Group formó una alianza estratégica con Fideuram – Intesa Sanpaolo, un actor bancario líder en Europa.

Al desarrollar un enfoque innovador de la banca, el Grupo presta servicios a una clientela de empresarios internacionales e inversionistas institucionales a través de sus líneas de negocio Gestión de patrimonioServicios para empresarios y oficinas familiaresFinanzas corporativas, Servicios de activos y Gestión de activos.

REYL & Cie Ltd tiene licencia como banco en Suiza y ejerce su actividad bajo el control directo del regulador independiente del mercado financiero suizo (FINMA) y el Banco Nacional Suizo (SNB). Las subsidiarias del REYL Group también están reguladas por LPCC en Suiza, FCA en el Reino Unido, CSSF en Luxemburgo, MFSA en Malta, MAS en Singapur, DFSA en Dubái y SEC en los Estados Unidos.

Acerca de FORWARD 

www.reyl.com/forward  

FORWARD es una nueva plataforma, conceptualizada por REYL Intesa Sanpaolo, que busca fomentar el conocimiento y el diálogo sobre algunos de los problemas socioeconómicos clave de la actualidad. La plataforma incorpora investigación académica, videos y podcasts con personalidades internacionales de renombre y líderes.

FUENTE REYL Intesa Sanpaolo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR