ENG 🇬🇧
rhode island drogas marihuana

Mundo

EEUU: Rhode Island Legaliza la Marihuana de Uso Adulto

Por Maureen Meehan

EEUU: Rhode Island Legaliza la Marihuana de Uso Adulto

✍ 26 mayo, 2022 - 11:40



De un plumazo, Rhode Island se unió a sus dos estados vecinos y a otros 16 en la legalización del uso adulto del cannabis, convirtiéndose en el 19º estado de EEUU en poner fin a la prohibición de la marihuana.

Contenido relacionado: EEUU: Otro Informe Confirma que la Legalización de la Marihuana Disminuye los Arrestos

El hecho ocurre tras meses de negociaciones entre legisladores, activistas, partes interesadas y la oficina del gobernador, y menos de 24 horas después de que lxs legisladores aprobaran por abrumadora mayoría el proyecto de legalización. Por fin, el gobernador Dan McKee firmó la medida. Ésta promete la eliminación automática de las condenas por posesión de marihuana en el pasado. Asimismo, reserva una cuarta parte de las nuevas licencias de venta al por menor para las comunidades minoritarias desproporcionadamente perjudicadas por la guerra contra las drogas, informó el Providence Journal.

En su intervención en la Casa del Estado en Providence, McKee dijo que la ley es «equitativa, controlada y segura». A la vez, establece un marco regulador que hace hincapié en la salud y la seguridad públicas. «El resultado final es una victoria para nuestro estado tanto social como económicamente», declaró.

La ley prevé la venta al por menor a partir del 1 de diciembre, pero pasará un tiempo antes de que la mayoría de las tiendas estén abiertas.

Contenido relacionado: EEUU: Esta Ciudad de Texas Votó por Despenalizar el Cannabis y Prohibir las Órdenes de Allanamiento

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

méxico cannabis marihuana proyecto
mercado pago criptomonedas
tesla gaf paneles solares
jujuy aceite de cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]