ENG 🇬🇧

¿Cómo Hacer tu Propio NFT?

Categoría: Crypto y Finanzas

✍ 4 septiembre, 2021 - 11:55

Por El Planteo

nft

¿Quieres comprar NFTs? Ethereum está disponible en eToro.

Contenidos

Un token no fungible (NFT) es una tokenización basada en blockchain de un artículo coleccionable o pieza de arte. Los NFT certifican la propiedad digital y la autenticidad, almacenados públicamente en la cadena de bloques para una rápida verificación.

Contenido relacionado: ¿Cuándo Lanza Ethereum 2.0?

Popularizados por la NBA, Mark Cuban y Logan Paul, los NFT se han vuelto mainstream en el mundo de las tokenizaciones. No hace falta ser un famoso YouTuber o un multimillonario para crear tu propio NFT. Nuevas empresas como Nifty Gateway, OpenSea y Rarible permiten a todo el mundo participar en la acción.

La fiebre del oro de los NFT hace que los coleccionistas quieran entrar pronto en la nueva generación de objetos de colección. Algunos NFT alcanzan enormes márgenes de ganancia en el mercado de reventa tras agotarse en cuestión de segundos, despues de ser puestos en línea.

Los NFT han cambiado la forma de concebir el arte, y esto es sólo el principio.

Si algo es fungible, es fácilmente reemplazable. El petróleo es fungible porque un barril cualquiera es tan bueno como el siguiente, pero una tarjeta de novato de Mickey Mantle no es una tarjeta de béisbol cualquiera: es insustituible o no fungible.

Al tokenizar los activos no fungibles, los detalles importantes del activo se digitalizan con el token.

Los tokens se guardan en carteras, que también tienen sus propias direcciones únicas. Las identificaciones de los tokens apuntan a las direcciones de los monederos en la cadena de bloques, que es una gran base de datos de acceso público, por lo que cualquiera puede verificar la propiedad digital.

Esto también significa que las versiones falsas de los NFTs nunca podrían pasar por los auténticos.

¿Quieres comprar Ethereum y otras criptomonedas de forma fácil y segura? Prueba eToro hoy.

¿Cómo crear tus propios NFT?

Es sorprendentemente fácil crear tus propios NFT.

OpenSea y Rarible son las principales plataformas para la creación de NFT. Mientras que Rarible domina en de ventas totales, OpenSea ofrece más servicios relacionados, e incluye la posibilidad de crear tu propia tienda web de NFT impulsada por la bolsa de OpenSea. Ambas plataformas permiten a los usuarios subir su arte y crear colecciones sin necesidad de tener conocimientos técnicos de blockchain.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

Antes de empezar, hay que saber que habrá algunos costes iniciales. Los NFT funcionan con un blockchain. Usualmente lo hacen con Ethereum. El uso de blockchain tiene un coste, una tasa de red llamada gas, que tendrás que pagar para tokenizar tu arte.

Rarible requiere que los artistas acuñen sus NFT en el blockchain (on-chain) durante la creación. Esto significa que el costo es menor si operas recurrentemente. Si estás planeando vender un par de NFTs a precios enormes, Rarible es probablemente tu mejor opción. Por otro lado, si quieres crear una multitud de NFTs más baratos, querrás usar el Gestor de Colecciones de OpenSea.

OpenSea Collection Manager permite a los usuarios pagar una cuota única para establecer una nueva colección. A partir de esa colección, se puede crear un número ilimitado de NFT y el equipo centralizado de OpenSea los almacena fuera de la cadena hasta que se realiza una venta. En ese momento, el comprador pagará la tasa de gas asociada a la transacción, y tu NFT se colocará en la cadena y se transferirá.

Este tutorial cubrirá el proceso paso a paso e incluye todo lo que necesitas saber para crear tus propios NFTs en una colección en OpenSea.

¿Quieres comprar Ethereum y otras criptomonedas de forma fácil y segura? Prueba eToro hoy.

Paso 1: Configurar MetaMask

Lo primero que tendrás que hacer para crear tu propio NFT es configurar un monedero de software. Este monedero puede contener tus NFT y también necesitarás utilizarlo para pagar las tasas de gas de la cadena de bloques más adelante.

Dirígete a metamask.io donde puedes descargar la aplicación o añadir la extensión para Chrome. Crear un monedero MetaMask es sencillo y gratuito. Sólo recuerda mantener un registro de tus contraseñas en caso de que alguna vez necesites recuperar el monedero.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar Hoy

Recuerda que los monederos no guardan criptomonedas o NFTs (almacenan tu clave privada, la cual es necesaria para autorizar las transacciones). Todas las criptomonedas y NFTs se guardan en la cadena de bloques con el ID de la cartera que designa la propiedad.

Paso 2: Tokenizar tu arte

Una vez que tengas una cartera MetaMask creada, podrás crear tus NFT.

Ve a opensea.io y haz clic en el botón Crear en la barra de menú. Ahora puedes conectar tu cartera MetaMask con OpenSea y ponerte a trabajar.

Crea un nombre para tu colección de NFT, y luego haz clic en el botón “añadir nuevo elemento”. Ahora estás listo para subir el archivo que quieres tokenizar y darle ciertas propiedades para distinguirlo del resto de tu colección.

Determina cuántas copias quieres de cada artículo y establece un precio de venta al público.

¿Quieres comprar Ethereum y otras criptomonedas de forma fácil y segura? Prueba eToro hoy.

Paso 3: Poner en venta en el mercado

Para vender tu primer NFT, tendrás que habilitar OpenSea para vender artículos desde tu cuenta. Esto requiere una transacción de blockchain, por lo que tendrás que pagar una tarifa de gas. Envía un poco de Ether a tu MetaMáscara, y ya puedes empezar. Sólo tendrás que pagar esta tasa la primera vez que crees una colección NFT.

Si no tienes Ethereum, puedes usar Coinbase o Gemini. Si eres completamente nuevo en las criptodivisas, puedes consultar nuestra guía para comprar Ethereum.

Una vez que hayas dado permiso a OpenSea para vender tus NFT, cualquiera puede encontrarlos y comprarlos en el mercado de OpenSea.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

¡Ya estás listo!

Otras formas de beneficiarse de los NFT

Hay tres vías principales para generar ganancias con NFT, el scalping o reventa y las inversiones en la industria.

Para la mayoría de la gente, su mejor apuesta para sacar provecho de la burbuja NFT antes de que estalle sería invertir en una plataforma como Nifty Gateway, OpenSea o Rarible. Durante la fiebre del oro de California, la mayoría de los mineros se fueron con las manos vacías, pero los que vendieron los picos y las palas se hicieron increíblemente ricos.

Si eres un artista o influencer, puede valer la pena crear tus propios NFT para tus fans. El YouTuber y boxeador profesional Logan Paul ganó más de USD 5 millones en 1 solo día vendiendo 3.000 NFTs a 1 Ether cada uno. Está claro que el miedo a perder la oportunidad de los NFTs está en su punto más álgido.

Si tienes un don para predecir la demanda de reventa, cómprate un bot Nifty Gateway de Upwork por USD 300 y empieza a revender (scalping).

NFT populares

Los NFT pueden representar objetos físicos y digitales. Por ejemplo, la NBA está tokenizando clips de las mayores jugadas de la historia del baloncesto y vendiéndolos por una fortuna (además, se llevan un 5% de todas las transacciones del mercado secundario) otro beneficio de los NFT para sus creadores.

Las criptopunks son imágenes tokenizadas de avatares de 24 x 24 bits. Hay 10.000  criptomonedas de este tipo, cada uno de ellos identificable de forma única y con un precio medio de venta de USD 15.000. Hay 9 alienígenas, 24 simios, 88 zombis, 3.840 mujeres y 6.039 hombres, cada uno generado aleatoriamente con un conjunto único de atributos que también varían en rareza. Sólo 44 criptopunks tienen el atributo “beanie“, lo que los hace instantáneamente más valiosos que uno de los 332 que tienen gafas de realidad virtual.

El futuro de los NFT y la tokenización

El blockchain está revolucionando el arte y los objetos de colección tal y como los conocemos, pero esto no es más que el principio. La tokenización es una herramienta increíblemente poderosa con cientos de aplicaciones por descubrir.

Contenido relacionado: Las Criptomonedas Más Rentables Para Invertir a Largo Plazo

Los NFT parecen haber llegado para quedarse. Qué NFT resistirán el paso del tiempo y mantendrán su valor es otra cuestión. Cada colección de NFT tiene su propia propuesta de valor, pero a fin de cuentas, sólo valen exactamente lo que alguien está dispuesto a pagar.

La mayoría de los NFT que se han creado perderán valor con el tiempo. Por otro lado, algunos se volverán cada vez más valiosos y deseados.

Quizá tu NFT se convierta en la próxima Mona Lisa. Sólo hay una forma de averiguarlo.

¿Quieres comprar Ethereum y otras criptomonedas de forma fácil y segura? Prueba eToro hoy.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Pixabay vía Pexels



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

La Letra de Me perdiste de Kim Loaiza
Visibilidad Lésbica