ENG 🇬🇧
ingresos cannabis eeuu

Cannabis

Informe EEUU: El Cannabis Legal Es Maravilloso para Bienes Raíces, Empleo e Ingresos Fiscales

Por Jelena Martinovic

Informe EEUU: El Cannabis Legal Es Maravilloso para Bienes Raíces, Empleo e Ingresos Fiscales

✍ 12 October, 2022 - 12:36


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un nuevo informe del Banco de la Reserva Federal de EEUU arroja luz sobre el impacto económico que ha tenido la legalización de la marihuana en los últimos años, según informó Marijuana Moment.

Los cambios de política a nivel estatal han dado como resultado una mayor demanda de bienes raíces para fines comerciales, así como un aumento en los ingresos fiscales y la creación de más puestos de trabajo.

Aportes sustanciales a la economía

Según un análisis del Banco Central de Kansas City, que recopiló datos de estados del Décimo Distrito de la Reserva Federal bajo su jurisdicción, la industria del cannabis es uno de los principales sectores económicos posicionados para crecer sustancialmente en el próximo período.

Contenido relacionado: EEUU: Las Ventas de Cannabis Legal Crecieron USD 1,68 Mil Millones en un Solo Mes

“En general, durante los primeros años tras la legalización, la industria de la marihuana tuvo un efecto significativo en las economías de los estados del Décimo Distrito”, dice el informe. “El surgimiento de la industria ha llevado a un mayor empleo y una mayor demanda de bienes raíces comerciales”, continúa el informe.

El nuevo análisis publicado la semana pasada también mostró que los ingresos fiscales aumentaron de la mano del crecimiento de las ventas de marihuana legal.

Asimismo, el informe también señaló los desafíos que enfrentan las empresas de marihuana debido a su estatus ilegal a nivel federal. Esto crea numerosos obstáculos, incluyendo la falta de acceso al sistema bancario tradicional.

“La legalización de la marihuana también se ha asociado con desafíos (…), incluyendo el acceso a los servicios bancarios y las preocupaciones de algunos funcionarios locales sobre sus efectos en la salud y la seguridad pública”, agregó el informe.

Esfuerzos para la legalización del cannabis en el Décimo Distrito

Dentro del Décimo Distrito de la Reserva Federal, sólo Colorado y Nuevo México han legalizado la marihuana medicinal y de uso adulto.

Por un lado, los habitantes de Missouri tendrán la oportunidad de opinar sobre el uso adulto del cannabis en las elecciones de noviembre. No obstante, dichas iniciativas no lograron entrar en la boleta electoral en Oklahoma y Nebraska.

“Si estos esfuerzos de expansión tienen éxito, pueden tener consecuencias importantes para la economía del Décimo Distrito. Aunque la industria de la marihuana del Distrito hasta ahora es moderada, ya influyó en los niveles de empleo, los bienes raíces y los ingresos fiscales en los estados legalizados”, según el informe.

Contenido relacionado: EEUU: Por Qué el Servicio de Impuestos se Beneficiaría de la Legalización del Cannabis

Mientras tanto, Kansas es uno de los pocos estados que no tiene una ley integral sobre el cannabis medicinal, aunque la gobernadora Laura Kelly está tratando de cambiar eso. A principios de este año, Kelly firmó una ley que permite a los habitantes de Kansas obtener medicamentos recetados derivados de productos relacionados con el cannabis.

En Wyoming, organizaciones para la legalización están preparando dos propuestas electorales para el 2024 para despenalizar la posesión de cannabis y su uso medicinal. Una encuesta del 2020 de la Universidad de Wyoming mostró que alrededor de la mitad de los residentes del estado apoya la legalización de la marihuana para uso adulto; y el 85% está a favor de su uso médico.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

tesla cotizando rojo giga shanghai bitcoin
covid cannabis marihuana coronavirus
fotógrafo marihuana Bentley Rolling
dmt depresión estudio