ENG 🇬🇧
weedtube instagram censura marihuana

Cannabis

WeedTube Junta Firmas Contra la Censura a la Marihuana en Instagram

WeedTube Junta Firmas Contra la Censura a la Marihuana en Instagram

✍ 3 March, 2022 - 14:03


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La plataforma para compartir vídeos de contenido cannábico WeedTube está lanzando una petición para reunir un millón de firmas para exigir que Instagram ponga fin a su estricta censura de los contenidos relacionados con la marihuana. Además, busca que la plataforma actualice sus Directrices de la Comunidad para tratar a todos los negocios cannábicos que operan legalmente por igual.

Puedes firmar la petición aquí.

Contenido relacionado: Opinión: los Verdaderos Daños que Provoca la Censura de la Marihuana en Instagram

“Esperamos que esta petición pueda iniciar un diálogo entre Instagram y la industria legal del cannabis para desarrollar las mejores prácticas y así poder promocionar nuestros negocios de una manera segura y profesional”, dijo Arend Richard, cofundador y director creativo de WeedTube.

Por qué es importante combatir la censura de la marihuana en Instagram

WeedTube se desarrolló en respuesta a la censura del cannabis en las redes sociales por parte de un grupo de creadores de YouTube eliminados. Lograron financiarse mediante crowdfunding de la comunidad cannábica para crear una plataforma que ofrezca a los negocios del cannabis publicidad de tipo comercial.

“Se anima a profesionales y entusiastas de la industria del cannabis a que firmen la petición para pedir a Instagram que actualice su normativa, así como a que organice una ‘mesa redonda’ con líderes de la industria del cannabis sobre la mejor manera de avanzar de forma justa e igualitaria”, declaró WeedTube en un comunicado de prensa.

Contenido relacionado: ¿Instagram Cerró tu Cuenta de Cannabis? Esto es lo que Debes Hacer para Recuperarla

“El cannabis ha sido legalizado para el uso adulto en 18 estados y para uso medicinal en 36 estados. Sin embargo, Instagram continúa suspendiendo y eliminando las páginas de las empresas de cannabis legales y con licencia por la violación de su política vaga y anticuada (…) Esta política no se aplica de manera equitativa, con las grandes corporaciones de varios estados que se les permite promover sus productos y lugares; mientras que los operadores más pequeños e independientes pierden el acceso a sus páginas de Instagram, que son herramientas de marketing esenciales en 2022″, señaló el comunicado de prensa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Oladimeji Ajegbile vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

aborto argentina
abuelas de plaza de mayo
marihuana y tolerancia
jóvenes marihuana alcohol
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]