ENG 🇬🇧
Sam Bankman-Fried

Crypto

Crypto: Sam Bankman-Fried Podría Haber Manipulado los Precios de TerraUSD y Luna

Por El Planteo

Crypto: Sam Bankman-Fried Podría Haber Manipulado los Precios de TerraUSD y Luna

✍ 12 diciembre, 2022 - 08:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Mehab Qureshi

Presuntamente, los fiscales federales de EEUU han iniciado una investigación para descubrir si Sam Bankman-Fried manipuló los precios de TerraUSD (CRYPTO:USTC) y Luna (CRYPTO:LUNA) para beneficiar a las entidades de su propiedad (el exchange de criptomonedas FTX y Alameda Research).

Lo que pasó

Según un informe del New York Times, la investigación se encuentra en su fase inicial y es parte de una investigación más amplia en torno al colapso de FTX y el posible uso indebido de miles de millones de dólares del dinero de los clientes, que supuestamente han desaparecido.

Contenido relacionado: Crypto: CEO de FTX Pierde el 94% de su Riqueza en Un Día

Los fiscales federales y la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU examinan si FTX ha violado alguna ley al transferir el dinero de sus clientes a Alameda. El mes pasado, una avalancha de retiradas reveló un agujero de USD 8.000 millones en las finanzas del exchange, lo que provocó la quiebra de la empresa. Bankman-Fried renunció a su cargo como CEO de FTX cuando la empresa se declaró en bancarrota el 11 de noviembre.

Por qué es importante

También se está investigando si FTX violó las leyes contra el blanqueo de dinero de los EEUU, que requieren que las empresas de transferencias de dinero identifiquen a sus clientes e informen a las autoridades autorizadas de cualquier comportamiento sospechoso.

En una declaración al New York Times, Bankman-Fried afirmó que “no estaba al tanto de ninguna manipulación del mercado y que nunca tuvo la intención de participar en la manipulación del mercado”.

“Hasta donde yo sé, todas las transacciones fueron para inversión o cobertura”, añadió.

Do Kwon, el fundador de la stablecoin Terra, tuiteó que “ha llegado el momento de que Genesis Trading revele si proporcionaron los USD 1.000 millones de UST poco antes del desplome a SBF o Alameda”.

Contenido relacionado: Crypto: Interpol Va a la Caza del Fundador de Terra, Do Kwon

Kwon dijo que Alameda había tomado un préstamo “de nueve cifras” de Bitcoin (CRYPTO:BTC) de Voyager (que consta en los registros públicos de bancarrota), en las fechas de la desvinculación de la stablecoin y solicitó a otras grandes corporaciones que le prestaran aún más (diez cifras).

Insistió en que el público tiene que saber el propósito de este préstamo. “Lo que se hizo en la oscuridad saldrá a la luz”, sentenció.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Quién se Está Beneficiando del Colapso de FTX?

Los representantes de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York en Manhattan no respondieron a la solicitud de información que le hizo Benzinga.

Vía Benzinga España.

Foto por Cointelegraph, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

congreso argentina sesiones extraordinarias ley de cáñamo cannabis diputados
funk aspirin
Shiberse criptomonedas crisis parcelas metaverso shiba inu ballenas ethereum