ENG 🇬🇧
ley safe cannabis eeuu

Destacadas

EEUU: Estas Grandes Empresas Podrían Quedarse con la Industria del Cannabis y el Senador Chuck Schumer Está Preocupado

EEUU: Estas Grandes Empresas Podrían Quedarse con la Industria del Cannabis y el Senador Chuck Schumer Está Preocupado

✍ 24 noviembre, 2021 - 12:02

El líder de la mayoría del Senado en Estados Unidos, Chuck Schumer, dijo recientemente que su propuesta de legalización está diseñada para evitar que los “grandes” dominen la industria del cannabis legal. ¿Pero a quién se refería?

Contenido relacionado: ¿Pueden las Grandes Empresas de Cannabis Coexistir con la Cultura de la Marihuana?

El gráfico muestra la capitalización bursátil de los operadores multiestatales de cannabis (MSO) más destacados frente a otros sectores denominados “grandes”, a los que creemos que Schumer se refería.

Big Alcohol, Big Tobacco y Big Food

Las barras del gráfico muestran la capitalización de mercado de cada empresa en miles de millones de USD. El segmento color verde claro indica el saldo de caja actual de cada empresa. La línea naranja representa la actual capitalización de mercado de USD 7.100 millones de Curaleaf (OTC:CURLF), la mayor empresa de cannabis de EEUU.

Contenido relacionado: ¿Es el Cannabis el Futuro de las Grandes Tabacaleras?

El gráfico muestra lo relativamente pequeñas que son las mayores empresas de cannabis vis-a-vis las grandes empresas de alimentos, alcohol y tabaco.

Asimismo, observamos la diferencia de escala entre las empresas de alcohol, alimentos y tabaco y las MSO de cannabis. Annheuser-Bush InBev (NYSE:BUD), Mondelez Intl. (NASDAQ:MDLZ) y Altria (NYSE:MO) tienen cada una más de diez veces la capitalización bursátil de Curaleaf.

BUD tiene casi suficiente efectivo para extender un cheque por Curaleaf y probablemente podría financiar la compra (por USD 25.000 millones) de los cinco principales competidores.

El objetivo de Schumer de evitar que las grandes empresas dominen el negocio del cannabis representa una ingenuidad o una postura política.

La industria es intensiva en capital y lo será aún más a medida que crezca a escala nacional. El sector se verá inevitablemente envuelto en una ola de consolidación tras la legalización: la economía es demasiado poderosa para negarla.

El futuro consolidado de la industria plantea una pregunta interesante sobre las marcas de cannabis. ¿Se preocupará Mondelez por estas marcas cuando busque añadir cannabis a sus productos Nabisco?

Probablemente no. Ya tiene una marca y sólo quiere un ingrediente.

Sin embargo, es indudable que las marcas de cannabis bien establecidas prosperarán de forma similar a las etiquetas de vino.

Contenido relacionado: ¿Por Qué los Ejecutivos de Otros Sectores Están Entrando en la Industria del Cannabis?

¿Qué parte del consumo de cannabis tras la legalización será de productos de marca y qué parte será de ingredientes mezclados en marcas de bienes de consumo existentes? Nos encantaría conocer tu opinión.

Viridian Cannabis Deal Tracker

El gráfico de la semana de Viridian Capital destaca las tendencias clave de inversión, valoración y fusiones y adquisiciones extraídas del Viridian Cannabis Deal Tracker.

El Viridian Cannabis Deal Tracker es un servicio de información patentado que monitorea el aumento de capital y la actividad de fusiones y adquisiciones en la industria legal del cannabis y el cáñamo. Proporciona inteligencia de mercado para tomar decisiones informadas sobre la asignación de capital y la estrategia de fusiones y adquisiciones.

Cada semana, el Rastreador agrega y analiza todas las operaciones cerradas y las segmenta de según métricas clave, tales como;

  • “sector industrial” (uno de los 12 sectores, desde el cultivo hasta las marcas);
  • “valor en USD de la transacción”;
  • “región en la que se produjo la operación”;
  • “estado de la empresa”;
  • “estructura de la operación (capital o deuda)”: y,
  • “condiciones clave de la operación (fijación de precios y valoración)”.

Desde su creación en 2015, el Viridian Cannabis Deal Tracker ha rastreado y analizado más de 2.500 aumentos de capital y 1.000 transacciones de fusiones y adquisiciones por un valor total de más de USD 50.000 millones.

Este artículo es de uno de nuestros colaboradores externos. No representa nuestra opinión y no ha sido editado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

lorde marihuana
nicky nicole rauw alejandro sabe
criptomonedas méxico
criptomoneda hamster