ENG 🇬🇧
Winter

Cannabis

Samira Winter Habla sobre Cannabis y la Expansión de la Conciencia

Por Marian Venini

Samira Winter Habla sobre Cannabis y la Expansión de la Conciencia

✍ 1 noviembre, 2020 - 15:29

Entrevista por Javier Hasse. Artículo por Marian Venini.

Hace un tiempo, entrevistamos a la música brasileña Samira Winter sobre su nuevo disco, Endless Space, y sobre la creatividad en tiempos de cuarentena. Pero también hablamos sobre su relación con la marihuana (y otras drogas) y cómo ésta influye en su arte.

Contenido relacionado: Hablamos con Samira: de Winter, su Nuevo Disco, Dos Live Stream, y el Arte en Cuarentena

Cuando unx escucha la música de Winter, es difícil imaginarse a una persona 100% sobria detrás. Su sonido es tan relajado, te transporta tanto a otra dimensión, que evoca un poco la sensación de estar fumadx. Hasta mencionó, entre risas, que su primer disco se llama Supreme Blue Dream en honor a la primera variedad de marihuana que consiguió cuando se mudó a California: “¡Me pareció un muy buen nombre para un álbum!”.

Pero aunque su música parezca muy volada, ella misma no se considera una fumona. Sí, fuma, pero prefiere reservar la práctica para encender su creatividad o para compartir un momento con amigxs. Prefiere la sativa, pero no se considera particularmente conocedora del tema ni una fanática: “Quiero ser genuina y auténtica con respecto a mi relación con el cannabis. La verdad es que no fumo todo el tiempo. No tengo mucha parafernalia”.

Sin embargo, la cuarentena obligatoria está cambiando un poco sus hábitos: “Estuve fumando mucho en este tiempo. Me ayuda mucho a ser creativa”, admitió. “Estoy escribiendo muchas canciones. Hay algunas canciones en este disco que escribí fumada. Creo que el porro realmente te hace tener ideas, te pone en este lugar creativo. Eso puede estar muy bueno”.

En cualquier caso, Samira se pronunció muy claramente en cuanto a su posición con respecto a las drogas, que suele preferir antes que al consumo de alcohol. “El cannabis es una herramienta creativa. Como cualquier droga, lo importante es ser consciente, entender qué estás sacando de ella. Como con cualquier cosa en la vida”.

Hablando un poco más sobre su relación con el cannabis, Winter explicó que es una persona muy mutable y que suele atravesar muchas fases en su vida: “Me cambio el color de pelo todo el tiempo. Tengo fases de fumar mucho porro, o de tomar hongos”. También mencionó que jamás tomó ácido, pero lo está considerando. Sin embargo, nunca se le presentó la oportunidad correcta, y sabe que eso es crucial para tener una buena experiencia con cualquier droga.

Contenido relacionado: Hablamos con Yukimi Nagano de Little Dragon sobre Psicodélicos, Aislamiento y Conexión

A Winter le interesan particularmente las prácticas que pueden generar una expansión de la conciencia. Las drogas son una de estas prácticas, pero están lejos de ser las únicas. Su perspectiva es que sólo se vive una vez, y hay infinidad de cosas que unx puede experimentar y aprender. Siempre se está cambiando y creciendo. Unx siempre puede expandir un poco más su conciencia.

“Una vez que sale la verdad y comienzas a ver el mundo a través de una lente distinta, no puedes dejar de verlo así. Hay tantas cosas que no podemos ver ni escuchar. Tantos niveles de conciencia y planos diversos”, concluye.

Foto por Walker Lewis

ACERCA DEL AUTOR

Marian es la directora editorial de El Planteo. Además del trabajo de escritura, traducción y edición, maneja todo el contenido de nuestrxs colaboradorxs.

Ha sido publicada en varios medios, como Benzinga Cannabis, High Times, Yahoo y Forbes.

Cuando no está haciendo todo eso, toca el bandoneón y el piano en varios proyectos, escribe poesía, dibuja y hace origamis.

También puede interesarte

drogas
Aurora y Aphria
sistema inmunológico