ENG 🇬🇧
capacitación cannabis san luis

Educación

San Luis: Capacitación Online a Profesionales de la Salud en Cannabis Medicinal

San Luis: Capacitación Online a Profesionales de la Salud en Cannabis Medicinal

✍ 9 junio, 2021 - 14:24

En el marco de la ORDENANZA N°18-HCD-2020 “REGULACIÓN DEL CANNABIS PARA FINES CIENTÍFICOS, MEDICINALES, TERAPÉUTICOS Y/O PALIATIVOS DEL DOLOR” la Municipalidad de El Trapiche (Provincia de San Luis), en conjunto con LatinoameriCANNA Consultora, la Asociación Civil Cannabica Esperanza de Vida, y la Universidad Nacional de San Luis, llevará adelante el próximo SÁBADO 12 DE JUNIO una Capacitación para personal de la salud sobre Cannabis medicinal y Terapéutico. 

La capacitación estará dirigida a profesionales de las diferentes áreas de salud que intervienen en un tratamiento de pacientes con cannabis; ya contamos con más de 100 inscriptos, médicos, neurólogos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos, acompañantes terapéuticos, psiquiatras entre otros.

Contenido relacionado: Capacitación Online en Medicina Cannábica de Khiron: Lo que Necesitas Saber

Disertarán en esta jornada, El Dr. Facundo Alvarez, médico generalista especialista en Sistema Endocanabinoide; la Licenciada Paloma Sneh, sobre el abordaje del Cannabis en Clínica Psicológica; la Dra. Mariela Morante, relativo al Tratamiento del dolor Oncológico con Cannabis; la Dra. Natalia Taratuto con un desarrollo de los usos del cannabis medicinal en neuropediatría; y el Dr. Juan Pablo Schkiar con un tema muy importante hoy en día que es el uso del cannabis en pacientes polimedicados.

El encuentro se desarrollará entre las 11:00 y las 17:30 horas del día Sábado. La apertura estará a cargo del intendente Juan Manuel Rigau, quien presentará las políticas municipales relacionadas al cannabis medicinal; el director del hospital de la localidad, Dr. Guido Arce, y la asesora legal de la Municipalidad y coordinadora general de la jornada, Dra. Giuliana Torti. 

La capacitación a profesionales de la salud es el punto de inicio para que los pacientes reciban un adecuado acompañamiento en sus diferentes tratamientos con cannabis.

El Municipio de El Trapiche, en respuesta a esta demanda social, ha sancionado la ordenanza que regula dicha aplicación y tiene dentro de sus objetivos capacitar a usuarios, profesionales de la salud, personal administrativo e instituciones públicas y privadas intervinientes.

Posibilidades de producción

“Es un gran avance tener un marco legal para el desarrollo productivo del cannabis, estamos hablando de una política de salud, de calidad de vida, de generar fuentes de trabajo genuinas y de reactivar la matriz productiva de San Luis”.

Contenido relacionado: Las Internas de la Ley de Industria del Cannabis y Cáñamo en Argentina

“Ser pioneros representa un riesgo y a la vez una oportunidad, pero debemos continuar para ser parte de una nueva historia productiva, con mas salud, mas trabajo, mas libertades”.

“La demanda puede ser infinita. Solo Canadá creció un 120% en un año, como productor indoor y ya tiene todo vendido”. Tenemos conocimientos en técnicas de cultivo, amplitud lumínica, tierra, agua y gente con ganas de trabajar. Así que seguiremos enfocados en ese sentido.

Por otro lado, el pasado abril, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que la Provincia producirá cannabis medicinal.

“La Provincia concretará el cultivo, producción, industrialización y comercialización de cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos, en todas sus variedades”, detalló Rodriguez Saá.

Contenido relacionado: Avicanna Convoca a Profesionales a Capacitarse en Cannabis Medicinal

LA PRÓXIMA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA SALUD SERÁ el Sábado 12 de junio de 2021, de 11 a 17hs 

Modalidad: Virtual y se entregará certificado de asistencia

Inscripciones: Deberá completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/aHxdmvZxS3uh6kmk9

INFORMES: Whastsapp al 266-4890759 / Mail a cannabismedicinaltrapiche@gmail.com

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones cannabis
china autos eléctricos
avicanna
eaze negocios de cannabis