ENG 🇬🇧
plantas cannabis santa fe

Argentina

Cannabis en Santa Fe: Cosechan Primeras 200 Plantas para Aceite Medicinal

Por Franca Quarneti

Cannabis en Santa Fe: Cosechan Primeras 200 Plantas para Aceite Medicinal

✍ 14 October, 2022 - 12:48


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Santa Fe, ya están listas para cosechar las primeras 200 plantas de cannabis medicinal de la plantación pública del Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal (Cidcam) en Monte Vera.

Según reportó El Litoral, serán destinadas para la manufactura de aceite medicinal y para la investigación en el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia (LIF).

Por caso, este será el primer lote de aceite medicinal elaborado con materia prima local, ya que los anteriores se hicieron a partir de cannabis oriundo de California y de República Checa.

Contenido relacionado: Se Inaugura en Santa Fe una Clínica Dedicada al Sistema Endocannabinoide, una de las Primeras en su Especie en Argentina

Entretanto, una vez que las primeras 200 plantas de Monte Vera sean cosechadas, se hará lugar para el segundo cultivo de verano, que dará sus flores en marzo de 2023.

Asimismo, se está avanzando en la construcción de un invernadero para el cultivo indoor.

En diálogo con El Litoral, Eliana Eberlé, subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva de Santa Fé, aseguró: “Con esta cosecha propia lo que se busca es contar con la materia prima que hasta ahora llegaba a la provincia desde otro origen”.

Foto de Gustavo Sánchez en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

prohibición industria cannabis
reddit fda cannabis
eeuu marihuana
utuguay exportación cannabis