ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Sixto Yergos oh mama

Gacetillas de Prensa

Estrena ‘Oh Mama’, Primer Single de Sixto Yegros como Artista de Sponsor Dios, Sello de YSY A

Estrena 'Oh Mama', Primer Single de Sixto Yegros como Artista de Sponsor Dios, Sello de YSY A

✍ 6 mayo, 2021 - 11:56

GACETILLA DE PRENSA

Sixto es hijo de una generación nacida al calor de las batallas de freestyle en las plazas de Buenos Aires. Sixto es un artista que aprendió a caminar por la calle sin ayuda de nadie y que busca hacerse de un lugar en el mainstream con el talento y el trabajo como armas principales. A sus muy jóvenes 18 años, Sixto posee un interesante e intenso recorrido dentro del movimiento urbano argentino: desde sus primeros pasos con tan solo 11 años en los eventos de freestyle del barrio, hasta sus primeras sesiones de grabación en un estudio profesional, Sixto logró desarrollar un estilo refrescante, explosivo y versátil, por completo alejado de los habituales clichés del género.

Contenido relacionado: Entrevista con YSY A: Cómic, Tango y el Fin del Trap

En sus propias palabras, todo queda muy claro: “Me fui formando como artista. Aprendí a grabarme y a mezclarme solo. Me hice fuerte sobre varios ritmos y salí del rap cuadrado que solía hacer. Aprendí a usar mi voz, a llevar al flow las ideas que tengo en mi cabeza”. Y aquí es en donde hay que detenerse para comenzar a entender quién es Sixto. Sin encerrarse en ninguna categoría sonora y siempre apostando por la evolución del propio estilo, este joven talento argentino da sus primeros pasos en las grandes ligas con firmeza y, al mismo tiempo, continúa ampliando sus horizontes artísticos con absoluta perseverancia y dedicación.

Titulado “Oh Mama”, su primer single como artista de Sponsor Dios confirma todo lo dicho hasta aquí: combinación entre el trap más ácido de Atlanta y el boombap más picante de Latinoamérica, “Oh Mama” es una verdadera declaración por parte de un artista sin techo. Una canción que según su autor “nace de la idea de una mujer súper independiente que siempre está en lo suyo, sin rendirle explicaciones a nadie y que elige quedarse con alguien que no la ata a ninguna relación tóxica”.

Contenido relacionado: Video: La Mamá de Tiago Habla de ‘Sola’ – Toda la Verdad

Disparando barras sin parar mientras navega con mucha actitud sobre un flow entre agresivo y acelerado, Sixto comienza su recorrido profesional de la mano de un primer paso que será recordado por muchos.

Fotos cortesía de prensa

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR