ENG 🇬🇧
santa salut la minifalda

Gacetillas de Prensa

Santa Salut Canta sobre Superación y Mezcla Rap y Flamenco en ‘La Minifalda’

Santa Salut Canta sobre Superación y Mezcla Rap y Flamenco en 'La Minifalda'

✍ 9 diciembre, 2021 - 14:20



‘La Minifalda’, segundo adelanto de Discordia, el próximo disco de Santa Salut, brilla por la mezcla de rapeo, solos de voz y guitarras agresivas que plasman la versatilidad y fluidez de la artista.

Desear algo tóxico, hacerse mal a una misma y finalmente encontrar la salida a una relación que es puro veneno. De aprender de las malas experiencias y crecer de ellas habla Santa Salut en “LA MINIFALDA”, su último lanzamiento y segundo adelanto de su próximo álbum, DISCORDIA. Desvelando así una pieza más del largo, que vendrá conformado por tres partes diferenciadas en cielo, tierra e infierno, la artista empapa este track, perteneciente a la parte terrenal del trabajo, de influencias flamencas que llenan de sentimiento y color esta historia de superación y empoderamiento.

Contenido relacionado: Pistas para Conocer a Santa Salut: Inspiración Sudamericana, Vena Combativa y Disco ‘Amoroso’

santa salut la minifalda

Rapeando sobre melodías cargadas de emoción, Santa Salut nos traslada desde el primer rasgueo de guitarra al pachangueo, las fiestas de pueblo, las juergas con los amigos del barrio y a la verbena a través de una historia de amor marchito, perjudicial para la salud. “Superar una relación tóxica, restarle importancia a los problemas y no dejar que nadie te amargue la existencia. Dejar atrás a alguien que te hacía sentir pequeñx, y transformar esa experiencia en alegría y aprendizaje” es el mensaje que transmite LA MINIFALDA, una canción que recuerda la alegría de vivir con una banda sonora de guitarras, cajón y palmas, producida por Hug Sound, Roots y Juán Galán y grabada en Basement Records.

Contenido relacionado: Hablamos con la Rapera Sofía Gabanna: ‘El Rap Es una Forma de Vida, No Es una Moda’

La canción viene acompañada además por un videoclip dirigido por Juan Barbazán (Fernando Costa, Swit Eme, Natos y Waor) donde se introduce el imaginario terrenal de Santa Salut, un lugar donde los autos de choque, el parkineo y el descaro conviven en armonía. Un film que no escatima en color y escenas en constante movimiento repletas de emoción y sentimiento.

Así, la artista devela una pieza más del esperado largo DISCORDIA, álbum que verá la luz el próximo 2022, donde la rapera da rienda suelta a su creatividad, creando un lenguaje sonoro propio y fusionando su género madre con influencias que se irán desvelando pista tras pista, con tintes flamencos como los presentes en este LA MINIFALDA o la neo-balada del anterior single OASIS.

Cortesía de Prensa MP

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

Harvard Cannabis
robos cannabis
uruguay marihuana farmacias precio
Paul Sende