españa cannabis medicinal

Cannabis

España: Congreso Pide al Gobierno Fomentar la Prevención sobre el Uso de Cannabis

Por Lucía Tedesco

España: Congreso Pide al Gobierno Fomentar la Prevención sobre el Uso de Cannabis

✍ 21 March, 2024 - 11:55


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Partido Popular (PP) de España presentó una iniciativa que fue respaldada por el Congreso y que pretende prevenir los riesgos del cannabis. Esto sucede a raíz de que es el psicotrópico que más circula entre adolescentes de entre 14 y 18 años.

Contenido relacionado: Mónica García, la Nueva Ministra de Sanidad de España, Promete una Legislación Efectiva del Cannabis

La Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones recibió la proposición y no tuvo ningun voto en contra. Según Infobae, la vocera del PP Elvira Velasco habló  de promover “un enfoque sociosanitario, educativo y de salud pública”. Para esto, actuarán con los “recursos humanos, económicos y materiales” que sean necesarios.

Preocupación en España por el uso de cannabis en la adolescencia

Aunque la sustancia más elegida por lxs jóvenes es el alcohol, el PP puso de manifiesto que la marihuana también circula en el ámbito estudiantil, incluso antes de los 15 años, propiciando el abandono escolar. Asimismo, Velasco enumeró los riesgos que buscan prevenir principalmente: “problemas de salud mental, las reacciones agudas de la esfera cognitiva, incluyendo la ansiedad, y los de atención relacionados con el riesgo de accidentes de tráfico“.

Por otra parte, el partido ultraconservador Vox pidió que se incluya otro tipo de adicciones en el Plan Nacional sobre Drogas. Los problemas de consumo en los que quieren hacer foco están directamente vinculados a las nuevas tecnologías, que ha crecido en los últimos años. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, sostiene Vox, una de cada cuatro personas lo padece.

Contenido relacionado: España: Granada Investiga el Impacto de la Violencia de Género en Mujeres que Están en Tratamiento por Adicciones

Los cambios socioculturales vendrán con nuevas políticas de regulación. El hecho de que el cannabis se establezca vendrá aparejado de mensajes que tratarán de instaurar tanto los riesgos como los beneficios de su uso. Y, como consecuencia de esos mismos cambios y avances, aparecerán nuevos desafíos como los que están trayendo las nuevas tecnologías. En este sentido, el debate sobre cómo prevenir y regular continuará en España y seguirá llegando, en algún momento, a todas partes del mundo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

fireside app
Puerto Rico marihuana legal
estudios cannabis medicinal
Koala Puffs