satibia

Argentina

Skate, Tradi Tattoo y Cannabis: Conocé a Satibia y sus Explosivas Medias 420

Por Hernán Panessi

Skate, Tradi Tattoo y Cannabis: Conocé a Satibia y sus Explosivas Medias 420

✍ 27 February, 2024 - 13:28


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Las medias son lo más importante que hay. Fino detalle estético, sorpresa que asoma debajo del pantalón. Las medias cumplen funciones evidentes (proteger los pies y sus deditos) pero, también, se constituyen como la pizca de onda que sobra o falta.

Por eso, esta semana, el Peak of the Week le pone el ojo a Satibia, un proyectito nac & pop de medias 420. “Comenzamos con estas medias porque nos dimos cuenta que los diseños existentes eran muy genéricos y que les faltaban una vuelta de rosca”, dice Mercedes Espejo, la diseñadora textil y emprendedora detrás de Satibia, y le festejamos el desparpajo.

El proyecto surgió durante la post-pandemia y con el pleno estallido del REPROCANN. Es que, vamos a ser honestos, al sector cannábico siempre le faltó ese plus en sus pilchas. “Le ponemos mucho cerebro y pasión en todas las etapas. Hacemos todo con la idea de demostrar que este hermoso país es un semillero de grandes ideas, y de que es posible materializarlas”, continúa Espejo.

Contenido relacionado: Rebotame que Me Gusta: Algunos Puntos de Vista sobre la Cultura del Dresscode y el Derecho de Admisión en los Clubes de Berlín

Mientras Mecha se encarga de los diseños, su pareja, Kova, lleva adelante los menesteres comerciales. “En la jerga ya no se habla más de porro, todos hablan de flores. Ahí se nos prendió la lamparita, y se abrió la puerta de lo sutil. Una media llena de margaritas, rosas o claveles: ahí ya tenés una media de flores, ahí está la belleza del esquema que armamos”, detalla Mercedes.

Satibia se referencia en el espíritu 420 pero, también, en el tattoo tradicional y en el cosmos del skate. Los emprendedores argentinos ven allí una usina de signos que nacen, brotan, se repiten y se universalizan. “La idea es que el consumidor vea este signo que no es de su movida y lo entienda”.

Así las cosas, todos los diseños beben del cuenco churrístico y, por lo demás, siempre anhelan darle una vueltita creativa y conceptual. “Creo que, haciendo esto, somos los únicos en el país. Nos inspiramos en marcas internacionales que comparten nuestro mapa ontológico, pero le dimos una visión local, del cono sur”.

Las medias 420 de Satibia se consiguen en su sitio web y, en breve, pretenden proyectarse hacia tiendas del mundo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

pantanal
Trevor Noah Ayahuasca
León Cordero Presenta 'Sientes', Su Nuevo Single Y Video
maps psicodélicos abuso