PR Newswire

Trina Solar: Un motor hacia la energía verde global

✍ 2 November, 2023 - 11:34

CHANGZHOU, China, 25 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Trina Solar, líder mundial en soluciones inteligentes de energía solar para un futuro con cero emisiones netas, destacó la importancia de la colaboración a lo largo de la cadena de valor de la energía solar para impulsar la transición energética en la región EMEA durante el BloombergNEF (BNEF) Summit 2023, celebrado en Londres a principios de este mes.

Durante su intervención, Gonzalo de la Viña, presidente de Trina Solar EMEA, dijo: “Debemos trabajar juntos y aumentar el despliegue de la energía verde para lograr un futuro de cero emisiones netas para las próximas generaciones”.

En su discurso de bienvenida, de la Viña hizo un llamamiento al sector de las energías renovables para que colaboren en la consecución de los ambiciosos objetivos de energía verde en Europa y el mundo. De la Viña abordó cinco temas: la sostenibilidad en la industria solar; hacer que las energías renovables sean asequibles para todos; el papel de la energía fotovoltaica como parte de un nuevo sistema energético integral; la necesidad de un desarrollo significativo de la red y las infraestructuras a nivel nacional; y la colaboración y las asociaciones a largo plazo.

En una mesa redonda moderada por Tim Day, director de fondos de inversión de Trina Solar, los líderes del sector tuvieron la oportunidad de explorar las vías en las que la industria puede “ponerse en marcha” para crear asociaciones y establecer objetivos compartidos con el fin de satisfacer la demanda mundial de lograr un futuro con cero emisiones netas. En el debate participaron representantes de Aquila Capital, Eni Plenitude, Next Energy Capital e Iberdrola.

La importancia de la confianza, la colaboración y la innovación centraron el debate. Según Rossano Francia, director de adquisiciones internacionales de Plenitude, la transparencia de los proveedores permitirá la igualdad de condiciones para las empresas del sector de las energías renovables, mientras que las nuevas normativas sobre sostenibilidad ayudarán a la industria a avanzar conjuntamente.

Kevin Mclelland, director internacional de construcción y adquisiciones de Next Energy Capital, añadió que la fabricación local y la rendición de cuentas son áreas importantes en las que debe centrarse toda la industria solar para impulsar la sostenibilidad.

Por su parte, Fernando Torrico, ingeniero eléctrico de Iberdrola, cree que las empresas deberían asociarse para revisar los sistemas energéticos existentes y pasados como parte del cambio hacia la energía de cero emisiones netas.

Tras la mesa redonda, Özer Ergül, ejecutivo de sostenibilidad de la cadena de suministro y excelencia operativa de Aquila Capital, comentó que las aportaciones habían sido “realmente valiosas”. Según Ergül, la transparencia es la base de la colaboración sostenible, ya que ayuda a eliminar las fricciones que bloquean la aceleración de la energía solar, al tiempo que “despeja la niebla” de cara a los próximos años.

“En el futuro, Trina Solar trabajará junto con sus socios sostenibles para acelerar la cadena de valor de la energía solar para un futuro de cero emisiones netas”, dijo Derrick Kowalski, director de utility sales de Trina Solar en Europa, en su presentación titulada Unidos por un objetivo mayor: Impulsar la transición energética en EMEA. Kowalski comentó: “Durante los últimos 26 años, Trina Solar se ha mantenido fiel a su misión de ‘energía solar para todos’. Y estamos comprometidos a liderar el camino de las soluciones inteligentes de energía solar para un futuro de cero emisiones netas con una fabricación verde integrada, finanzas sostenibles y diseño de producción sostenible.”

 

FUENTE Trina Solar Co., Ltd

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

prearmados de cannabis
ETF de Energías Renovables
nueva zelanda cannabis
baby boomers cannabis