ENG 🇬🇧
bitcoin récord histórico Satoshi Nakamoto coinbase

Crypto

Crypto: Satoshi Nakamoto Demanda a Coinbase y Kraken por Ventas ‘Falsas’ de Bitcoin

Por El Planteo

Crypto: Satoshi Nakamoto Demanda a Coinbase y Kraken por Ventas ‘Falsas’ de Bitcoin

✍ 4 mayo, 2022 - 08:18



Craig Wright, el informático australiano que dice ser el creador de Bitcoin (BTC), ha demandado a dos de los principales exchanges de criptomonedas, Kraken y Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN).

Lo que pasó

Según una demanda de propiedad intelectual emitida por ONTIER LLP el viernes, Wright alega que Kraken y Coinbase están “tergiversando” BTC como Bitcoin Core, cuando en realidad es una implementación de software que se creó en 2017 y es independiente del sistema original.

Contenido relacionado: Crypto: Meta, Demandada por ‘Anuncios Fraudulentos de Criptomonedas’

“El único activo digital que se mantiene fiel al protocolo original de Bitcoin es ‘Bitcoin Satoshi Vision’ (BSV), que es la implementación de software del protocolo Bitcoin original”, declaraba ONTIER en nombre de Wright.

La demanda continuaba afirmando que esta tergiversación ha generado confusión entre los traders con respecto a la autenticidad de los activos que han comprado y vendido en estas plataformas.

Lo que busca Wright es una orden judicial que impida que Coinbase y Kraken promocionen BTC como Bitcoin a través de una redacción inapropiada y el uso del símbolo de Bitcoin.

ONTIER cree que probablemente estos reclamos tendrán un valor de “varios cientos de miles de millones de libras” cuando el Tribunal descubra la cantidad total de ganancias que se han embolsado los intercambios de criptomonedas mencionados en la demanda.

Contenido relacionado: Advierten Sobre Distintas Formas de Estafas que Buscan Quedarse con las Monedas Digitales

Wright afirmó por primera vez ser Satoshi Nakamoto, el creador seudónimo de Bitcoin, en 2016. A pesar de haber recibido una serie de demandas por infracción de derechos de autor que se fallaron a su favor a lo largo de los años, Wright no ha logrado convencer a la mayoría de la comunidad de Bitcoin de que él es Nakamoto.

Acción de precio

Según los datos de Benzinga Pro, BTC había subido un 1,57% en las últimas 24 horas y cotizaba en los USD 37.880. BSV había retrocedido un 1,48% hasta los USD 72,81 durante el mismo periodo.

Vía Benzinga España.

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

weedmaps
ethereum
cannabis nuevo méxico
cypress hill