CANNABIS ARGENTINA

Argentina

Argentina: La Comisión Nacional de Trabajo Agrario Define Normativas para el Cannabis Medicinal

Por Lucía Tedesco

Argentina: La Comisión Nacional de Trabajo Agrario Define Normativas para el Cannabis Medicinal

✍ 28 November, 2023 - 11:13


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Argentina va hacia la consolidación de la industria del cannabis medicinal. La Comisión Nacional de Trabajo Agrario emitió la Resolución 273/2023, basada en las leyes 26.727 y 27.350.

Dicha resolución implica avances no solo en la regulación de la actividad, sino también en la protección de los trabajadores que desempeñan un papel crucial en esta creciente industria. Asimismo, se centra en la actividad “Cáñamo para uso industrial y cannabis para uso medicinal” en todo el país.

Contenido relacionado: Milei al Mando: ¿Qué Pasará con el REPROCANN en el gobierno de La Libertad Avanza?

Argentina busca proteger a los trabajadores del cannabis

“Es menester que la COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO se avoque a la regulación de la actividad”, enfatiza la resolución, reconociendo la importancia de un marco laboral adecuado en el ámbito rural, donde se lleva a cabo la producción de cannabis.

La inclusión de categorías laborales, condiciones de trabajo y valores de remuneraciones mínimas es un paso fundamental para garantizar la equidad y la protección de los trabajadores. Sin embargo, la resolución no se limita a aspectos laborales: también se ha decidido instaurar una cuota de aporte de solidaridad gremial sobre las remuneraciones de los trabajadores en esta actividad.

Contenido relacionado: Una Industria del Cannabis Exitosa y Justa: La Receta Argentina Según Echarren, Presidente de ARICCAME

La industria cannábica es un terreno que ha despertado un interés creciente a nivel global, y Argentina no es la excepción. La resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario permite la integración de esta actividad en el marco legal y laboral del país, lo que posiblemente cambie la vida de lxs trabajadores del cannabis.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

baterías cáñamo
cannabis entre ríos
afganistán talibán amapola
huerta casa