PR Newswire

Se llevó a cabo la Conferencia Mundial de Promoción de Inversiones de Shenzhen y atrajo una inversión de 879.000 millones de yuanes

✍ 22 February, 2023 - 13:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


SHENZHEN, China, 12 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — El 9 de diciembre de 2022, se llevó a cabo la Conferencia Mundial de Promoción de Inversiones de Shenzhen. Dio lugar a la negociación y firma de 315 contratos de proyectos, incluidos aquellos con Amazon, Intel y Maersk, que abarcan una inversión total planificada de 879.000 millones de yuanes.

De 2019 a 2021, la Conferencia Mundial de Promoción de Inversiones de Shenzhen fue testigo de la negociación y firma acumulada de más de 600 proyectos; estos han dado como resultado una inversión total prevista de más de dos billones de yuanes. En los últimos cuatro años, junto con un aumento constante de la inversión, se han establecido y desarrollado en Shenzhen una gran cantidad de proyectos de industrias estratégicas emergentes, como nuevas energías, información electrónica, protección ecológica, biomedicina y nuevos materiales.

Las corporaciones multinacionales han sido testigos de la apertura de China al mundo exterior y participantes importantes en el desarrollo económico y social de China. En la conferencia de este año, los proyectos de inversión extranjera abarcaron varios sectores, incluidos la fabricación avanzada, tecnología de la información de nueva generación, biomedicina y salud, industria marítima y servicios modernos.

“Planeamos invertir en la construcción de un centro logístico integrado omnicanal, inteligente y ecológico en la Zona Franca Integral de Yantian, que influirá en la región de Asia-Pacífico de manera positiva. Trabajaremos con Shenzhen para explorar la confirmación de los derechos de carbono, investigar la construcción del comercio de carbono y analizar las posibilidades de aumentar la entrada de combustible ecológico”, dijo Caroline Wu, directora general de Greater China of Maersk.

Maersk representa a muchas empresas extranjeras que han contribuido al desarrollo de Shenzhen y progresarán junto con esta ciudad de la innovación.

Durante la conferencia de inversión, se firmaron 48 importantes proyectos, con proyección internacional y competitividad central. El presidente de BYD, Wang Chuanfu, y otros empresarios conocidos hicieron un llamado al mercado mundial: “¡Invertir en Shenzhen es invertir en el futuro!”

“Antes una ciudad fronteriza y ahora una metrópolis internacional, Shenzhen sigue haciendo milagros”, dijo James Chang, socio director de Regional Economic Clusters y Mercados del Sur de PwC China. En la actualidad, casi 360 empresas de la lista Fortune 500 de 173 países y regiones han invertido en Shenzhen.

Los departamentos gubernamentales, las empresas y las asociaciones de Shenzhen también salen constantemente y se vinculan estrechamente con inversionistas mundiales. Las actividades de esta conferencia abarcan 16 ciudades fuera de China.

Durante la sesión de Tokio, los representantes de laShenzhen Economic and Trade Office en Japón y la Japan-China Economic Association firmaron una carta de intención para promover conjuntamente el intercambio y la cooperación entre Shenzhen y las empresas japonesas en los sectores de nuevas energías, conservación de energía y protección del medioambiente.

“Invitamos una vez más a los empresarios mundiales: inviertan en Shenzhen y creen un futuro ganador”, dijo Zhang Feimeng, directora de la Oficina de Comercio del Municipio de Shenzhen. Señaló que Shenzhen continuará fortaleciendo la protección de la inversión extranjera, mejorará los servicios de inversión extranjera y facilitará y profundizará la inversión y la cooperación mediante una serie de actividades, incluidas presentaciones de políticas y promociones de inversión.

Las estadísticas muestran que en los primeros diez meses de 2022, Shenzhen en realidad utilizó $9.179 millones de inversión extranjera, un 4,3% más que el año anterior.

Los proyectos firmados in situ abarcan sectores como las tecnologías de la información de nueva generación, moda digital, industrias ecológicas y bajas en carbono, biomedicina y salud e industria marítima. Wang Rui, presidenta de Intel China, afirmó que el centro de innovación de ciencia y tecnología de Intel en el Área de la Gran Bahía se abrirá pronto en Shenzhen.

Según Frank Muhlon, director ejecutivo de ABB’s E-mobility Business, que ha invertido previamente en Shenzhen, Shenzhen es una ciudad abierta e inclusiva con prósperas industrias de alta tecnología. Entre estas industrias en particular, los vehículos de nuevas energías se desarrollan con gran impulso.

Entre los veinte clústeres estratégicos de industrias emergentes y las ocho industrias futuras que Shenzhen planea priorizar, muchos han tenido un buen desempeño en los primeros tres trimestres. Por ejemplo, los vehículos inteligentes conectados (ICV, por sus siglas en inglés) crecieron un 44,5%, los nuevos materiales un 22,6%, los dispositivos médicos de alta gama un 14,1% y la economía marítima un 10,1%.

Según Wang Jun, director adjunto de la Comisión de Desarrollo y Reforma del Municipio de Shenzhen, el entorno empresarial es una parte importante de la competitividad y el atractivo de la ciudad y Shenzhen siempre ha considerado la optimización del entorno empresarial como el proyecto de reforma número uno. Este año, Shenzhen presentó el Plan de Implementación para Shenzhen como una Ciudad Piloto de Mejora del Entorno Empresarial Innovador e inició el programa de puertos combinados del Área de la Gran Bahía. Hasta ahora, el puerto de Shenzhen ha abierto un total de 26 puntos de puertos combinados, que abarcan casi el 90% de las ciudades en la Área de la Gran Bahía.

Además de atraer negocios e inversiones, Shenzhen no ha escatimado esfuerzos para atraer talento. El evento del 9 de diciembre contó con invitados que promocionaron Shenzhen y dieron la bienvenida a empresarios, inversionistas y científicos en un “espectáculo itinerante”. El mes pasado, la conocida bióloga estructural, Yan Ning, anunció en Shenzhen que renunciaría a su puesto de profesora en el extranjero para trabajar a tiempo completo y crear la Academia Médica de Investigación y Traducción de Shenzhen. Las estadísticas muestran que en 2022, los académicos de tiempo completo de Shenzhen aumentaron en doce para llegar a 86, los retornados en el extranjero aumentaron en 8.384 para superar la marca de 190.000 y la cantidad total de talentos de alto nivel, nacionales y extranjeros, llegó a 22.000.

Según Zeng Yi, presidente de China Electronics Corporation (CEC, por sus siglas en inglés), cuyas oficinas centrales se trasladaron a Shenzhen el año pasado, Shenzhen tiene la ventaja de ser un polo de talento. CEC tenía 11.000 vacantes según su programa original de reclutamiento escolar a nivel mundial; sin embargo, se recibieron casi 130.000 currículos (doce veces más que las vacantes). “En particular, la cantidad de talentos de alto nivel que solicitan el Programa de Futuros Científicos que nos preocupa es entre 25 y 30 veces mayor que la de las vacantes”.

Shenzhen es el epítome de la fuerza, la estabilidad, la resiliencia y el gran potencial de la economía de China”, dijo Xue Zhandong, presidente del Instituto de Mesoeconomía de Shenzhen. Dijo que la determinación de China de ampliar su apertura de alto nivel no cambiará y que la puerta de la apertura de China solo se hará más y más ancha.

 

 

FUENTE The Commerce Bureau of Shenzhen Municipality

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

coinbase app store criptomonedas
Alemania Legaliza la Marihuana
Festival Internacional de Cine Cannábico películas cannábicas premios
mujeres integrantes directorios