ENG 🇬🇧
yerbamala

Cannabis

Estreno: ‘MalaYerba’, la Nueva Serie Ficción Sobre el Negocio del Cannabis en Colombia

Por Franca Quarneti

Estreno: 'MalaYerba', la Nueva Serie Ficción Sobre el Negocio del Cannabis en Colombia

✍ 28 octubre, 2021 - 11:24

El 31 de octubre se estrena MalaYerba, la nueva serie de ficción que aborda la era del “post-narcotráfico” en Colombia. 

La ficción estará disponible en Latinoamérica y España a través del servicio de streaming Starzplay y contará con diez episodios.

Contenido relacionado: Legal: La Alucinante Serie Web Sobre El Primer País En Legalizar El Cannabis, Presentada Por El Planteo

Protagonizada por los actores María Elisa Camargo, Carolina Gaitán, Sebastián Eslava y Juan Pablo Urrego, MalaYerba trata sobre tres emprendedores amigos que triunfan en el negocio del cannabis legal en Colombia, aunque esconden un pasado turbio. 

En diálogo con EFE, Camargo, quien interpreta a Mariana, explicó: “Hay un thriller y una situación detrás, pero no tiene nada que ver con el prejuicio ante el cannabis. Lo estamos poniendo en una perspectiva sofisticada y elegante”.

“Estamos hablando del cannabis medicinal con una lupa muy distinta. No es una serie de narcos, aquí no hay brazos cortados, amenazas ni cárteles”, amplió.

Contenido relacionado: LEGAL, Capítulo I: Conociendo a Tincho Tinchín

Así, los creadores de la serie, Natalia Echeverri, Andrés Beltrán y Esteban Orozco, buscaron transformar el discurso audiovisual construido alrededor del narcotráfico, para darle otra perspectiva: la de la legalización.

Mira el tráiler de MalaYerba:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

unlp cannabis la plata
palantir criptomonedas
casa verde
aurora cannabis resultados 2022