ENG 🇬🇧
bordado marihuana

Arte

Conoce el Maravilloso Arte del Bordado de Marihuana

Por Weedmaps

Conoce el Maravilloso Arte del Bordado de Marihuana

✍ 18 diciembre, 2021 - 17:13



¿Puede el bordado ayudar a normalizar la marihuana? Dios sabe que la lechuga del diablo nunca ha tenido un aspecto menos amenazador que cuando está bordada con hilo.

El bordado de marihuana es algo más que una decoración kitsch para casas de campo; es un bienvenido alejamiento de la «estética stoner«, tan a menudo estereotipada por las viejas camisetas de batik y los anticuados especiales de comedia.

Contenido relacionado: Emily Eizen: Hermoso Arte Cannábico y Queer para Alegrarte la Cuarentena

A continuación, echa un vistazo al cannabis en esta forma de arte única.

El porro como arte

Muchos de los mejores ejemplos de cannabis en bordado emulan el estilo de la tatuadora y bordadora británica Chloe O’Malley.

O’Malley se formó en artes del bordado en la Universidad Metropolitana de Manchester y pasó de coser motivos florales tradicionales a representar impresionantes cogollos de cannabis con un realismo sorprendente. Ha acumulado más de 24k seguidores en Instagram desde que hizo su primer bordado de cannabis en el 2017 como regalo para su pareja. «Es un ávido fumador, ¡así que me pareció el regalo perfecto!», dijo a CannabisNow en el 2019.

Hechas con hilo, estas flores adquieren una calidad escultórica; hojas de azúcar cosidas de forma plana y superpuestas con nudos franceses para añadir dimensión. La ejecución ofrece la oportunidad de observar y apreciar la diversidad de los diferentes cultivares; los atributos físicos únicos, la estructura de los cogollos y los gradientes de color.

Lucky Saumur, budtender y bordadora de BC, comparte el mismo sentimiento: «Desde que empecé a coser flores, me he fijado en la estructura y los colores de los cogollos de una forma que no había hecho antes. Estoy acostumbrada a las tonalidades verdes y púrpuras habituales, pero cuando miro de cerca para buscar referencias hay un arco iris oculto».

Contenido relacionado: Cannabiscapes: Explorando la Cultura de la Marihuana a través del Arte de Cogollos

Algunos de los ejemplos más divertidos de bordado de cannabis canalizan la estética de las ilustraciones botánicas de la época victoriana, utilizadas en los estudios de anatomía de las plantas. Otros aprovechan al máximo el potencial del medio, ilustrando los estigmas plumosos de las plantas en hilos tridimensionales de una forma que nunca podría plasmarse en 2D.

El bordado de marihuana y su potencial terapéutico

La creadora de Subversive Cross Stitch, Julie Jackson, describe sus complejas obras de arte «como una forma de terapia para el control de la ira». De forma similar, la bordadora Kaitlin Earl, alias @HealTHCareEmbroidery, dice que empezó a coser nudos franceses para calmar su ansiedad. «Algo de ver crecer una flor desde el hilo y la tela [me calma] cuando nada más alivia el estrés y el pánico que se produce durante el día».

Y aunque su aumento de popularidad coincide con el inicio de la pandemia, el bordado de marihuana no es una actividad analógica más para ocuparse en medio de un encierro. La popularidad de la artesanía centrada en el cannabis significa un cambio de actitud hacia el porro y la cultura cannábica.

Craftivismo cannábico

El bordado de cannabis es una especie de subconjunto del «craftivismo«, un término acuñado por Betsy Greer para describir la intersección de la artesanía y el activismo. A menudo, éste se reapropia de pasatiempos tradicionales «femeninos» y artes decorativas que fueron, como expresa Bust, «originalmente utilizados como una forma de comercializar la domesticidad y la feminidad de una niña».

Contenido relacionado: La Foto Cannábica de Lelen Ruete: ‘La Planta Es Artística y me Propone Potenciarla’

Es esa estética tan familiar y gentil la que hace que el trabajo de bordado de marihuana sea tan, bueno… inofensivo. La mirada cariñosa, la atención al detalle, los elaborados matices, todo ello sirve para suavizar la imagen pública de la que fue y sigue siendo una planta ilegal.

A su vez, ver a mujeres con talento (y a artesanxs de todos los géneros) apropiarse de su afinidad por la planta ayuda a desafiar los estereotipos clásicos -y a menudo poco favorecedores- de lxs fumones.

Lxs aficionados a las actividades manuales y a la decoración de todo el mundo ya han abrazado el oficio con patrones y encargos que proliferan en cada rincón de Pinterest, Etsy y el subreddit r/embroidery.

«He cosido para gente de todo el mundo, incluyendo, entre otros, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Singapur, Finlandia y México», dice Earl. «Tengo clientes que trabajan en la industria del cannabis como cultivadores, que piden cepas específicas … clientes que son propietarios y trabajadores de dispensarios, cultivadores, y casi cualquier persona que ama esta planta».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Odd Remnant (@theoddremnant)

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Arte y foto de Chloe O’Malley

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

volkswagen eléctrico id.5
drogas adolescencia marihuana adolescentes eeuu
Cannabis
billboard awards
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]