ENG 🇬🇧

PR Newswire

Shanghai Electric abre el bloque B de la fase 5 del parque solar MBR en Dubái 17 días antes de lo previsto

✍ 1 November, 2022 - 14:34


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



SHANGHÁI, 11 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — La ceremonia de apertura para las operaciones comerciales del bloque B de la fase 5 de la planta Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park (MBR Fase V) de Shanghai Electric se llevó a cabo en la planta el 10 de octubre. El equipo comenzó a producir electricidad para uso comercial 17 días antes de lo esperado, lo que marca otro hito en la construcción de la instalación de Shanghai Electric.

“Nos complace anunciar la apertura oficial de las operaciones comerciales del bloque B del proyecto MBR Fase V 17 días antes de lo previsto”, afirmó durante la ceremonia Qiu Minghua, gerente general adjunto de Shanghai Electric. “Nuestra empresa espera completar el traspaso posterior, así como poner en marcha la construcción del bloque C, a su debido tiempo”.

Además, Omar Al-Hassan, director ejecutivo de Shuaa Energy 3, la empresa a cargo de la implementación del proyecto, también expresó su reconocimiento y gratitud a todas las partes involucradas por su arduo trabajo y sus logros en la construcción durante la ceremonia de apertura.

Al inicio del proyecto, la pandemia afectó negativamente la construcción, que enfrentó problemas como el aumento de los precios de las materias primas, la mano de obra y el transporte, además de la imposibilidad de enviar módulos fotovoltaicos (PV) al sitio según lo programado. Para hacer frente a estos obstáculos, se formó un equipo de crisis compuesto por profesionales empresariales para resolver los problemas con todas las partes involucradas. Después de varias rondas de conversaciones, Shanghai Electric y las partes relevantes llegaron a un acuerdo, lo que allanó el camino para que el proyecto volviera a encaminarse y no solo cumpliera, sino que también superara la fecha de finalización acordada.

En julio de 2022, los envíos de algunos lotes de módulos volvieron a retrasarse. En respuesta a ello, se movilizó un equipo para acelerar las operaciones. Gracias a los esfuerzos del equipo las 24 horas del día, se recuperó el tiempo perdido del proyecto en el transcurso de algunas semanas. Después de 13 días de pruebas de confiabilidad y desempeño, el operador local de la red eléctrica aprobó el equipamiento del bloque B, el cual entró oficialmente en funcionamiento comercial 17 días antes de lo previsto, lo que marca otro hito importante logrado por el proyecto MBR Fase V.

El proyecto se divide en tres bloques: A, B y C, cada uno con una capacidad de 300 MW. El bloque A entró plenamente en marcha en julio de 2021. El diseño del bloque C se ha completado provisionalmente, lo que significa que ya están en marcha los preparativos para su construcción, que incluyen las entregas de equipos y el tendido de cables subterráneos.

Los encargados de implementar el proyecto dijeron que seguirán haciendo lo que sea necesario para superar los desafíos que se enfrentaron al implementar el bloque B, como aquellos causados por los efectos de la pandemia, incluidos los problemas de personal, para que la puesta en marcha y el inicio de las operaciones comerciales del bloque C puedan ocurrir lo antes posible.

Acerca de Shanghai Electric 

Shanghai Electric Group Company Limited (SEHK: 2727, SSE: 601727) es un fabricante de equipos de alta gama de clase mundial que se centra en la energía, fabricación e infraestructura inteligentes a fin de ofrecer soluciones de sistemas ecológicos e inteligentes de grado industrial. Tiene presencia mundial en industrias como nuevas energías, energía limpia eficiente, automatización industrial, dispositivos médicos y protección ambiental.

 

FUENTE Shanghai Electric

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

biden hija
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
rusia criptomonedas