ENG 🇬🇧
demanda coastal

Industria

Ex Ejecutivos de MedMen Demandan A Su Propia Empresa de Cannabis, Coastal

Ex Ejecutivos de MedMen Demandan A Su Propia Empresa de Cannabis, Coastal

✍ 6 octubre, 2021 - 14:22

Una empresa dirigida por Adam Bierman y Andrew Modlin, cofundadores del gigante del cannabis MedMen (CSE:MMEN) (OTCQX:MMNFF), presentaron una demanda a Coastal Holding Co, una empresa que posee varias licencias de cannabis en múltiples ciudades de California, por planear la venta de la compañía por USD 56,2 millones, informó Law360.

La demanda fue presentada por una entidad llamada LMAJ LLC, entre cuyos directivos se encuentran Bierman y Modlin. Dichos ejecutivos renunciaron a MedMen el año pasado.

Contenido relacionado: Resultados de MedMen: Ingresos Aumentan un 55% en el Cuarto Trimestre de 2021

Alegan que, como propietarios parciales de Coastal, tienen derecho a aprobar la venta.

O a rechazarla.

Expuestos por su propia demanda

The Parent Co. (NEO: GRAM.U) (OTC:GRAMF), una empresa líder de cannabis de California, anunció el lunes que había firmado acuerdos definitivos para adquirir el 100% del capital de Coastal Holding Company, LLC por USD 16,2 millones en efectivo con una contraprestación contingente de hasta USD 40 millones en acciones.

Sin embargo, según la demanda, los directivos de Coastal están vendiendo la empresa sin consultar a los accionistas. Es decir, ellos mismos.

Coastal respondió en una presentación judicial diciendo que fue el demandante, y no los demandados, quien “recomendó, encontró y negoció” la venta de Coastal por USD 56,2 millones.

Mientras tanto, Bierman y Modlin tuvieron que revelar su participación en Coastal.

Los ejecutivos se involucraron en Coastal en agosto de 2020 a través de una inversión de USD 3,7 millones, realizada por una sociedad que se registró en Delaware.

No revelar los propietarios y titulares de intereses financieros es una violación de las regulaciones, que puede traer consecuencias“, dijo a MJBizDaily Hilary Bricken, una abogada de cannabis con sede en Los Ángeles.

Contenido relacionado: Fusiones y Adquisiciones en el Sector Cannabis en Su Punto Más Alto, con Pocos Signos de Desaceleración

Según las directrices disciplinarias de la Oficina de Control del Cannabis de California, la pena máxima para Coastal en esta situación podría ser la revocación de al menos uno de sus ocho permisos, e incluso una pena mínima supondría la suspensión de la licencia durante 45 días.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por EKATERINA BOLOVTSOVA vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

Green Point Research
ArgenCann pablo fazio
salvia depresión
cannabis medicinal españa