ENG 🇬🇧
shell impuestos

Ecología

Ecología: Shell Pagaría USD 2.000 Millones en Impuestos a la UE

Por El Planteo

Ecología: Shell Pagaría USD 2.000 Millones en Impuestos a la UE

✍ 10 January, 2023 - 08:13


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Vandana Singh

Shell plc (NYSE:SHEL) anunció el impacto en los beneficios del cuarto trimestre de los impuestos adicionales anunciados recientemente en la Unión Europea, y se espera que el impacto fiscal diferido del aumento del gravamen sobre los beneficios energéticos en el Reino Unido sea de unos USD 2.000 millones.

Estos impactos se informarán como elementos identificados y, por lo tanto, no afectarán las ganancias ajustadas del cuarto trimestre de 2022 y tendrán un impacto de efectivo limitado en el cuarto trimestre de 2022, dado el momento esperado de los pagos.

Contenido relacionado: COP27: La ONU Reclamó Más Impuestos a las Empresas de Energías Fósiles

La pérdida ajustada de Shell en el cuarto trimestre del año fiscal se encontraría en el rango de USD 550 a USD 750 millones.

En su declaración comercial, Shell espera que sus volúmenes de gas natural licuado (GNL) caigan a 6,6-7 millones de toneladas métricas en el cuarto trimestre, debido a interrupciones más largas de lo esperado en dos instalaciones australianas.

A pesar de esto, el gigante de la energía señaló que anticipa que sus resultados comerciales de GNL serán “significativamente más altos” que en el tercer trimestre. Por el contrario, se espera que sus resultados comerciales de productos petrolíferos del cuarto trimestre sean “significativamente más bajos” que en el trimestre anterior.

En septiembre, la UE acordó que las empresas de petróleo y gas pagarían el 33% como impuesto (contribución solidaria) de las ganancias por encima de sus ganancias imponibles promedio, escribió CNBC.

Contenido relacionado: El Fracaso de la COP27: Habría Compensación para Países Vulnerables, pero el Lobby de Gas y Petróleo se Salió con la Suya

Se espera que el impuesto que finaliza en marzo de 2028 recaude más de USD 40.000 millones en los próximos seis años.

En noviembre, el presidente de Shell en Reino Unido, David Bunch, señaló que la compañía evaluaría cada uno de sus proyectos en el país caso por caso luego del anuncio del impuesto a las ganancias inesperadas.

Vía Benzinga España.

Foto por Keming Tan vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

licencias mejores boris jordan curaleaf acciones cannabis encuesta marihuana eeuu Asociación Latina de la Industria del Cannabis
primavera sound argentina buenos aires 2022 lineup barcelona
ia de la inteligencia artificial tesla
bitcoin ethereum