PR Newswire

Sinopec aboga por incorporar el CCUS al sistema voluntario chino de reducción de emisiones para alcanzar el objetivo del “doble carbono”

✍ 25 March, 2023 - 17:37


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El reciclaje químico de residuos plásticos, clave para la sostenibilidad de la industria química 

PEKÍN, 13 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Ma Yongsheng, presidente de China Petroleum & Chemical Corporation (HKG:0386,”Sinopec”), pide la inclusión de proyectos de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) en el sistema voluntario de reducción de emisiones de China.

El CCUS del yacimiento petrolífero de Qilu-Shengli reducirá las emisiones de carbono en un millón de toneladas por año. (PRNewsfoto/SINOPEC)

El CCUS es una tecnología clave de descarbonización con el potencial para reducir significativamente las emisiones y ser un factor clave en el camino para lograr los objetivos del “doble carbono”. Si bien la tecnología y los proyectos de CCUS de China se desarrollan a un ritmo constante, la escala de los proyectos de CCUS sigue siendo relativamente pequeña en comparación con el volumen total de emisiones, y ciertas brechas en tecnologías centrales, especialmente el alto costo, están limitando la aplicación comercial a gran escala.

La propuesta de Ma de incluir los proyectos CCUS en el sistema de reducción voluntaria de emisiones de China exige relanzar y construir el mercado nacional unificado de CCER (certificado de reducción de emisiones chino), para que más proyectos de reducción de carbono puedan participar en el mercado del carbono y motivar a las empresas a llevar a cabo proyectos de reducción de emisiones.

“Mientras tanto, es crucial realizar y publicar investigaciones metodológicas de CCUS a nivel nacional, o acreditar las investigaciones metodológicas realizadas por las empresas y publicarlas oportunamente para promover el desarrollo a escala de los proyectos de CCUS”, señaló Ma.

Sugiere modificar la normativa del sector, el marco institucional y legal, y las especificaciones técnicas para lanzar estándares nacionales de certificación cuantitativa de CCUS, y explorar políticas de apoyo como la preferencia fiscal de CCUS y los incentivos de subvención para lograr el objetivo de neutralidad de carbono.

El reciclaje químico de residuos plásticos es un enfoque sostenible de “convertir residuos en riqueza” para avanzar en la transformación ecológica de la industria refinera y química, y forma parte de la hoja de ruta de la economía circular para mejorar la tasa de uso de recursos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Aunque China está llevando a cabo investigaciones tecnológicas en sintonía con sus pares internacionales, aún existen desafíos en la dificultad para adquirir materias primas, en la falta de madurez tecnológica y en capacidades generales de planificación de toda la cadena industrial. Es imperativo establecer una demostración y una cadena industrial de reciclaje químico, así como materias primas y sistemas normalizados relacionados con los productos.

Ma ha propuesto acelerar la planificación de alto nivel y promover a las empresas para que establezcan centros nacionales de innovación, sigan abordando tecnologías centrales y fortalezcan el desarrollo comercial y el uso de recursos bajo la orientación gubernamental para impulsar aún más la transformación ecológica de la industria.

Para obtener más información, visite Sinopec.

 

 

FUENTE SINOPEC

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis rendimiento
shiba inu
Retiro Mujeres Cannabis
elon musk solarcity