ENG 🇬🇧
cathie wood tesla acciones

Finanzas

Finanzas: ¿Debe Tesla Iniciar una Recompra en Medio de la Caída de las Acciones?

Por El Planteo

Finanzas: ¿Debe Tesla Iniciar una Recompra en Medio de la Caída de las Acciones?

✍ 20 May, 2022 - 08:16


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las acciones de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) han tenido una trayectoria descendente desde que su CEO, Elon Musk, revelara una participación pasiva en la plataforma de redes sociales Twitter Inc (NYSE: TWTR).

Lo que pasó

Desde los USD 1.084,59 a los que cerraron las acciones de Tesla el 1 de abril, la sesión anterior a la divulgación, las acciones han perdido alrededor de un 35%.

Contenido relacionado: Finanzas: Ark Invest de Cathie Wood Compra Acciones de GM y Vende de Tesla

La venta masiva ha provocado que empiecen a correr rumores sobre lo que debería hacer el fabricante de coches para hacer subir sus acciones.

El empresario chino-estadounidense nacido en Indonesia, Leo Koguan, que es el tercer mayor accionista de Tesla, ha sugerido que la compañía va a iniciar una recompra.

Al mencionar a Martin Viecha, director sénior de relaciones con inversores de Tesla, KoGuan ha señalado que Tesla “tiene” que anunciar de inmediato una recompra de 5.000 millones de acciones de su libre flujo de caja este año y, posteriormente, hacer una compra de USD 10.000 millones en 2023. También ha afirmado que la recompra no debería afectar de ninguna manera a las reservas de efectivo de Tesla y no debería financiarse con deuda.

Por qué es importante

Tesla nunca ha implementado recompras en el pasado, pero ha dividido sus acciones dos veces. Una recompra consiste básicamente en reducir la oferta, ya que la empresa compra las acciones y las mantiene como acciones propias (una categoría de acciones con las que no se puede operar en el mercado abierto). Esto, a su vez, aumenta el precio de las acciones.

En teoría, las recompras también impulsarán las ganancias por acción de la empresa, una métrica que se calcula dividiendo las ganancias netas por el número de acciones en circulación.

Contenido relacionado: ¿Qué Opina Warren Buffett Sobre Tesla y Elon Musk?

Aunque parte de la debilidad de las acciones se atribuye al polémico acuerdo de adquisición de Twitter por parte de Musk, en parte también tiene que ver con la debilidad general que sufre el mercado como consecuencia de las incertidumbres macroeconómicas, así como con las restricciones de movilidad impuestas en China que han afectado a la producción de la Giga Shanghai de Tesla.

Dado que Tesla opera en una industria con mucho capital, no puede darse el lujo de generar retornos masivos para los accionistas y, en cambio, podría preferir reinvertir gran parte de las ganancias en su negocio. Al final del primer trimestre, la hoja de balance de la compañía presumía de unas cifras de efectivo y equivalentes de efectivo de USD 17.510 millones.

Por otro lado, Tesla ha insinuado que podría anunciar una división de acciones.

Acción de precio

En el momento de publicar este artículo el jueves, las acciones de Tesla habían subido hasta los USD 713,30, según los datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Alexander Shatov vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

laboratorios cannabis
binance ftx
inflación industria cannabis
laganja stranja marihuana drag 420 fotos ropa
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]