ENG 🇬🇧

PR Newswire

Sphera y Eastman colaboran en software de evaluación del ciclo de vida para la fabricación de productos químicos

✍ 1 November, 2022 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La herramienta de automatización de LCA para la fabricación de productos químicos les permitirá a las empresas calcular toda la huella ambiental de su cartera de una manera acelerada, transparente y escalable

CHICAGO, 8 de noviembre de 2022  /PRNewswire/ — Sphera, un proveedor global líder de software de gestión de riesgos y desempeños, datos y servicios de consultoría ambiental, social y de gobernanza (ESG), anunció hoy que su cliente Eastman, una innovadora empresa global de materiales especializados, ha colaborado con la empresa en la próxima iteración del software de automatización de evaluación del ciclo de vida (LCA) de Sphera.

Sphera Logo

A principios de este año, Sphera presentó su solución de automatización de LCA de última generación que les permite a las empresas recibir rápidamente análisis y conocimientos integrales en tiempo real sobre la huella ambiental de su cartera de productos e integrarse a la perfección con sus sistemas existentes. La herramienta de automatización de LCA de Sphera ayudará a las empresas a reducir de manera más efectiva sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en cada etapa de la producción, desde el diseño hasta el ensamblaje.

La siguiente fase de automatización de LCA atenderá las complejas necesidades de la industria química. Dado el sinfín de industrias atendidas por las empresas químicas y a la importancia creciente que se da a la sostenibilidad, los socios comerciales de Eastman ejercen una presión cada vez mayor para que el perfil ambiental de todos sus productos sea transparente. Sin embargo, los cálculos de la huella de carbono son especialmente complejos en la industria química, ya que los fabricantes deben tener en cuenta la huella de carbono de las materias primas que compran, así como el proceso de fabricación (por ejemplo, reacciones y transformaciones). El proceso de fabricación es único para cada producto y puede consistir en numerosos pasos, cada uno con su propio impacto en la huella ambiental. Además, para obtener una huella ambiental completa, es necesario recopilar datos de todos los sistemas que participan en el proceso de producción de cada producto.

“Nos entusiasma tener a Eastman como colaborador”, afirmó Mike Zamis, director de Productos de Sphera. “Tener un cliente con un compromiso compartido con la sostenibilidad y una profunda experiencia en la industria ofrecerá conocimientos valiosos en esta etapa inicial, lo que ayudará a garantizar que la automatización de LCA para la industria química tenga la funcionalidad necesaria para realizar cálculos confiables de LCA. Ayudar a los clientes a calcular la sostenibilidad de los productos en función de datos ambientales comprobados y basados en la ciencia y metodologías confiables es fundamental para nuestra misión de crear un mundo más seguro, sostenible y productivo”.

Jason Pierce, responsable técnico sénior de LCA y Economía Circular de Eastman, agregó: “La sostenibilidad es parte integral de la estrategia de Eastman y nos honra trabajar con Sphera en la funcionalidad de la automatización de LCA para nuestra industria. Es emocionante estar a la vanguardia de la tecnología que está permitiendo el escalamiento de la huella de carbono de los productos y los datos completos de LCA en toda nuestra cartera global. Esto permite brindar un mejor apoyo a nuestros clientes y acelera el avance de nuestra industria hacia objetivos climáticos ambiciosos”.

Para la siguiente fase de desarrollo de esta solución, Sphera invita a las empresas de la industria química a participar en un grupo de enfoque a fin de ayudar a garantizar que la solución de automatización de LCA para las empresas químicas satisfaga las necesidades de su organización. Obtenga más información sobre cómo unirse al grupo de enfoque.

Acerca de Sphera

Sphera es el principal proveedor de software de gestión de riesgos y desempeño Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG), datos y servicios de consultoría que se enfoca en el medioambiente, la salud, la seguridad y la sostenibilidad (EHS&S), la gestión de riesgos operacionales y la administración de productos. Durante más de 30 años, hemos atendido a más de 6.700 clientes y más de un millón de usuarios en 80 países para ayudar a las empresas a mantener a su personal seguro, sus productos sostenibles y sus operaciones productivas. Obtenga más información sobre Sphera en www.sphera.com. Siga a Sphera en LinkedIn.

Acerca de Eastman

Fundada en 1920, Eastman es una empresa global de materiales especializados que elabora una amplia gama de productos presentes en artículos que las personas utilizan a diario. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de manera sustancial, Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer productos y soluciones innovadoras a la vez que mantiene su compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. El modelo de crecimiento impulsado por la innovación de la empresa aprovecha las plataformas tecnológicas de primer nivel, la sólida participación de los clientes y el desarrollo de aplicaciones diferenciadas para fortalecer sus posiciones líderes en mercados finales atractivos como el del transporte, la construcción y los insumos. Como empresa global inclusiva y diversa, Eastman emplea a cerca de 14.000 personas en todo el mundo y atiende clientes en más de 100 países. En 2021, la empresa generó ingresos cercanos a los USD 10.500 millones. Su sede central está en Kingsport, Tennessee, Estados Unidos. Para obtener más información, visite eastman.eco.

Para consultas de los medios, comuníquese con:
Astrid Dickinson
sphera@aspectusgroup.com

FUENTE Sphera

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]