ENG 🇬🇧
shiba inu

Crypto

¿Es la Criptomoneda Shiba Inu (SHIB) una Buena Inversión? ¿Es Momento de Comprar?

¿Es la Criptomoneda Shiba Inu (SHIB) una Buena Inversión?

✍ 5 abril, 2022 - 10:39



Por Henry Stater.

Las criptomonedas que comparten la figura de un perro Shiba Inu han tomado el centro del escenario en el reino de las monedas meme.

Dogecoin (DOGE) fue la pionera de las criptomonedas ‘perrunas’, lanzada como una broma en 2013 cuando tanto el Bitcoin como el meme del ‘perrito’ Shiba Inu estaban de moda.

Para asombro de sus creadores, Doge se hizo bastante popular poco después de su lanzamiento. Sin embargo, muchos de sus usuarios acabaron perdiendo el interés en el proyecto, hasta que fue reintroducido en la conciencia popular por Elon Musk y los usuarios de un foro de criptomonedas en Reddit llamado SatoshiStreetBets.

Contenido relacionado: Shiba Inu (SHIB) Predicciones de Precio ¿Hacia Dónde Va la Criptomoneda ‘Meme’?

Shiba Inu (SHIB) se lanzó en agosto de 2020 con la misión de superar a Dogecoin y por eso, fue apodada la «Doge Killer«.

Hasta ahora, Shiba se ha beneficiado principalmente de la similitud entre las criptomonedas.

Cuando Doge volvió a ser popular, el precio de Shiba se disparó porque comparten la mascota Shiba Inu, y los inversores creyeron que Shiba podría ser el próximo Doge.

El equipo de Shiba Inu ha lanzado recientemente un intercambio descentralizado (DEX) llamado ShibaSwap donde los usuarios pueden apostar sus Shiba para ganar intereses. Más recientemente, el equipo ha anunciado sus planes de entrar en el espacio de capa 2 con su propia red centrada en la escalabilidad.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

¿Qué es Shiba Inu?

Shiba Inu fue fundada por una persona anónima con el seudónimo Ryoshi. Shiba es un token ERC-20 en la red Ethereum, que permite a los desarrolladores construir el DEX ShibaSwap e integrar otros tokens y NFT en el ecosistema de la plataforma.

La oferta máxima de Shiba se fijó en 1 trillón de tokens, muy por encima de la oferta máxima de la mayoría de las criptomonedas. Esto hizo que el precio de Shiba fuera mucho más bajo que el de otras criptomonedas con capitalizaciones de mercado similares.

La mitad de los Shiba acuñados se bloquearon en Uniswap para recompensar a los proveedores de liquidez en los grupos de Shiba del DEX.

La otra mitad se envió directamente a Vitalik Buterin, el visionario desarrollador que fundó Ethereum. La intención de Ryoshi era deshacerse de cierta cantidad de criptomonedas o tokens, con la esperanza de que Buterin no los vendiera, lo que haría que el token Shiba básicamente no tuviera valor.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Shiba Inu (SHIB)

Al 10 de mayo de 2021, los 500 billones de Shiba de Buterin valían miles de millones de dólares, mucho más que cualquier otro token en su cartera.

Buterin se dio cuenta de que podía tener un enorme impacto en el mundo con ese dinero y decidió donar el 20% de su Shiba (100 billones de Shiba con un valor de más de USD 1.000 millones, el 10% de su suministro total), a dos organizaciones benéficas. Una de las organizaciones benéficas no fue nombrada, y la otra es el fondo COVID-Crypto Relief de India.

Este regalo fue una de las mayores donaciones jamás realizadas con criptomonedas y aportó legitimidad a Shiba y al mercado de criptomonedas en su conjunto.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Shiba Inu vs. Dogecoin

Shiba Inu está construida sobre Ethereum, lo que significa que puede aprovechar los contratos inteligentes para crear aplicaciones mucho más avanzadas, como DEX y NFT. El token lanzó su DEX ShibaSwap en el verano, y recientemente han lanzado «Shiboshis», que es una colección de 10.000 NFTs.

El código de Dogecoin está basado en el de Bitcoin y carece de compatibilidad con los contratos inteligentes. Debido a esto, Doge sólo puede ser utilizado como una moneda de Internet y un almacén de valor (inestable).

ShibaSwap añade nuevas formas de utilizar Shiba, proporcionando más valor a sus usuarios. La plataforma e lanzó con incentivos para que los nuevos usuarios compraran Shiba y las depositaran en grupos de liquidez, ayudando a la adopción del DEX.

Sin embargo, esta táctica no es nada nueva en la red Ethereum.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Qué Son los NFT de Shiba Inu Shiboshi y Cómo se Compran?

Muchas aplicaciones descentralizadas (dApps) ya ofrecen pools de apuestas, y cuando los incentivos de minería de liquidez se agoten, habrá cierta presión de venta.

Hoy, Dogecoin va en cabeza en la competición con Shiba Inu. Actualmente, la capitalización de mercado de Dogecoin es de unos USD 25.000 millones, en comparación con los USD 17.000 millones de Shiba Inu.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

¿Qué es ShibaSwap?

La plataforma ShibaSwap se lanzó en julio de 2021 ofreciendo una variedad de opciones.

La función Dig permite a los usuarios proporcionar liquidez a la DEX a cambio de BONES. Al depositar Shiba en cualquiera de estos fondos se puede ganar una gran cantidad de intereses con el tiempo, pero el 66% de los rendimientos estarán bloqueados durante 6 meses.

Esta regla evita que los depositantes vendan inmediatamente una gran parte de sus criptomonedas recién adquiridas. Lo cual debería ayudar a estabilizar su precio.

La herramienta Bury permite a los usuarios apostar por SHIB, LEASH y BONE para obtener ingresos pasivos. No está del todo claro de dónde provienen los intereses de Bury, probablemente de la inflación.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2022

El día del lanzamiento de ShibaSwap, el administrador de Discord Shiba Cat pasó por el programa Moon or Bust de Benzinga para profundizar en el DEX. Puedes verlo a continuación:

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

¿Es Shiba Inu seguro?

La criptomoneda Shiba Inu no es una inversión segura. Mientras que es posible ganar mucho dinero si ShibaSwap se lanza sin problemas y aumenta en popularidad, Shiba no añade nada nuevo al ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) en Ethereum.

Si bien puede tener más casos de uso que Dogecoin porque está en la red Ethereum, eso no significa que vaya a funcionar mejor.

Las dos organizaciones benéficas a las que Buterin donó sus Shiba necesitan vender la mayor parte de sus criptomonedas en un mercado con poca oferta en circulación, lo que hará bajar su precio.

Aunque Shiba ganó notoriedad y legitimidad gracias a las donaciones, éstas harán que Shiba tenga que luchar para alcanzar de nuevo su máximo histórico.

También existen claros riesgos de seguridad al depositar criptomonedas en proyectos anónimos como ShibaSwap, ya que el código puede permitir a los desarrolladores estafar a los inversores con sus criptomonedas.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Las estafas que cuestan millones de USD a los usuarios son cada vez más comunes en el salvaje oeste que de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), como ShibaSwap. Esta posibilidad puede ser descartada por auditores de código experimentado, pero ShibaSwap no ha sido auditada todavía.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Dónde invertir en Shiba Inu

Debido a su reciente aumento de popularidad, Shiba fue listada en múltiples plataformas de negociación, incluyendo eToro. También puedes comprar Ethereum en otros intercambios de criptomonedas como Coinbase, Gemini o Kraken y cambiarlo por Shiba en Uniswap.

Es especialmente fácil comprar Shiba en Crypto.com con su aplicación (en iOS y Android). Lo único que tienes que hacer para comprarla es crear una cuenta y verificar tu identidad. En Estados Unidos, para verificar tu identidad se necesita tu dirección, tu número de la Seguridad Social y tu carné de conducir. Una vez que tengas tu cuenta configurada y verificada, puedes invertir en Shiba con USDT (una stablecoin vinculada al USD que también se puede comprar en crypto.com).

Movimientos de los precios de las criptomonedas

Los precios de las criptodivisas estuvieron en alza en 2021, pero en 2022 el mercado se ha ralentizado significativamente. Aunque esto puede ser una señal bajista a corto plazo, invertir en las criptodivisas adecuadas a largo plazo todavía puede resultar muy rentable. Muchos entusiastas del blockchain e inversores a largo plazo siguen siendo alcistas con respecto a los activos digitales desde una perspectiva macroeconómica, aunque la mayoría de las criptodivisas cotizan muy por debajo de los máximos históricos alcanzados el año pasado.

Entonces: ¿es Shiba Inu una buena inversión?

Shiba Inu no es en absoluto una inversión segura. Sin embargo, ha demostrado que puede sorprender a los inversores con una rentabilidad asombrosa, con su racha del 2.500% en mayo. Invertir en Shiba es extremadamente arriesgado, pero con suficiente suerte y liquidez, podría volver a dispararse. Sin embargo, la donación de Buterin y la reciente caída del mercado de criptomonedas reducen las posibilidades de que se produzca otro movimiento similar en breve.

El Fondo de Ayuda a la Criptomoneda de India (COVID-Crypto Relief Fund) ya ha movido 20 billones de Shiba Inu fuera de su cartera principal, aunque es difícil saber con exactitud qué parte de la donación total se ha vendido. Ni siquiera sabemos a qué organización benéfica han ido a parar los otros 50 billones de Shiba donados. La mayor parte de la otra mitad de la oferta de Shiba que estaba bloqueada en Uniswap aún no ha sido acuñada, lo que hará que la venta de Shiba afecte aún más al precio del token.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Kobi Kadosh vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte