ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

psilocibina alcohol

Psicodélicos

Psilocibina: ¿la Solución a la Adicción al Alcohol?

Psilocibina: ¿la Solución a la Adicción al Alcohol?

✍ 26 enero, 2021 - 13:01

Dos dosis de psilocibina durante un periodo de ocho semanas redujeron significativamente el consumo de alcohol y las ansias de lxs alcohólicxs. Eso es lo que dicen los primeros resultados de un estudio de fase 2 de la Universidad de Nueva York.

Contenido relacionado: Psicodélicos para Tratar Adicciones: Hablamos de Psilocibina y DMT con Timothy Ko

“Si esto sigue avanzando como parece, creo que conducirá a un gran ensayo de fase 3 que podría formar parte de la reclasificación de la psilocibina”, dijo a MD Edge/Psychology la psiquiatra e investigadora principal de la Universidad de Nueva York, Kelley O’Donnell, MD, PhD.

La psilocibina está clasificada por la DEA como droga de Lista 1, a pesar de las crecientes pruebas de que no es adictiva. Además, la investigación muestra que puede tener beneficios en el tratamiento de una variedad de problemas de salud mental.

El estudio

El estudio de 8 semanas comparó los efectos de la psilocibina con los de la difenhidramina, el ingrediente activo del antihistamínico Benadryl. Lxs investigadores eligieron la difenhidramina porque hace que algunas personas sientan náuseas o mareos.

Todxs lxs participantes informaron una experiencia similar con el alcohol: bebiendo alrededor de tres de cada cuatro días, con un promedio de 7,5 bebidas por día de consumo. También informaban una puntuación de 18 puntos de un máximo de 30 en la Escala de Ansiedad por el Alcohol de Penn.

Durante el estudio, todxs lxs participantes también pasaron por tres meses de terapia centrada en su adicción al alcohol. Recibieron la medicación en la semana 4, ya sea 25mg por 70Kg de psilocibina o 50 mg de difenhidramina. Se encontraban en un entorno relajado tipo sala de estar, con dos terapeutas que hacían de guías. Tras la sesión, se interrogó a lxs participantes sobre sus experiencias.

Contenido relacionado: Terapia Psicodélica contra la Adicción: un Enfoque Socioeconómico

Recibieron una segunda dosis de medicación en la semana 8 -esta vez 40 mg de psilocibina por 70 kg o 100 mg de difenhidramina- tras la cual se les volvió a interrogar. El asesoramiento continuó hasta la semana 12.

El cuestionario de ‘experiencia mística’

Se pidió a lxs participantes que respondieran a un Cuestionario de Experiencia Mística, o MEQ, durante cada sesión. Lxs investigadores dividieron a lxs participantes en dos grupos: de alto MEQ y de bajo MEQ.

Lxs investigadores no encontraron diferencias en el consumo diario de alcohol entre los dos grupos al principio del estudio. Lo mismo ocurrió inmediatamente antes de la primera sesión de medicación. Pero en la semana 12 de seguimiento -un mes después de la segunda dosis- el consumo de alcohol y la ansiedad se redujeron significativamente en el grupo que obtuvo las puntuaciones altas en el MEQ. Estos resultados sugieren que la psilocibina, junto con la terapia, ofrece resultados duraderos.

La Dra. O’Donnell dijo que algunxs participantes, durante la fase de medicación, fueron capaces de abordar su adicción de frente, lo que provocó una profunda comprensión y curación. Por ejemplo, describió a una mujer que alucinó que estaba sentada en un trono moviéndose por el universo, con los rostros y las voces de las personas que conocía diciéndole que era valiosa y que valía la pena. También vio botellas de cerveza “felices” que le decían que ya no necesitaban formar parte de su vida.

Contenido relacionado: Integración Psicodélica: Cómo Encontrarle el Sentido a tu Viaje Psicodélico

La Dra. O’Donnell dice que la medicación permitió a lxs participantes “acceder a estados afectivos a los que no tienen acceso normalmente”. Eso cambió su forma de pensar sobre sí mismxs y sobre cómo el alcohol afecta a sus relaciones. “La terapia puede trabajar con ese cambio de significado [para crear] un cambio duradero”, dijo.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto de Hudson Marques en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR