ENG 🇬🇧
nft gratis ventas valoración terra

Crypto

Crypto: Las 10 Principales Colecciones de NFT por Ventas en 2022

Por El Planteo

Crypto: Las 10 Principales Colecciones de NFT por Ventas en 2022

✍ 9 enero, 2023 - 08:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Chris Katje

El año 2022 ha llegado a su fin y con él otro capítulo emocionante para el crecimiento de la Web3 y los tokens no fungibles.

Si bien es posible que 2022 no haya estado al mismo nivel que el volumen de ventas en 2021, el año vio muchas de las principales colecciones del año anterior publicar fuertes ventas secundarias. Varias colecciones nuevas también se lanzaron en 2022 y han subido en la clasificación de volumen de ventas de todos los tiempos.

Lo que pasó

Los NFT continuaron siendo un tema de tendencia en el sector de las criptomonedas y una de las muchas áreas de cobertura de Benzinga en 2022.

Contenido relacionado: La Psicología Tras los NFT: Por Qué se Gasta Tanto en JPEG

Desde presentar un programa de NFT en YouTube; Twitter Spaces discutiendo Web3; y nuestro primer evento criptográfico en persona en la ciudad de Nueva York en 2022, los NFT fueron lo más importante para Benzinga.

A medida que comienza el nuevo año, aquí podemos echar un vistazo a las 10 colecciones principales de NFT por volumen de ventas en 2022. La lista utiliza datos de CryptoSlam hasta el 20 de diciembre de 2022 y fue informada por Decrypt.

1. Bored Ape Yacht Club, USD 1.570 millones: La colección original de Yuga Labs fue la colección NFT más vendida en 2022 con un volumen de ventas de más de USD 1.500 millones. La colección, que se acuñó en abril de 2021, ocupa el segundo lugar de todos los tiempos, solo por detrás de Axie Infinity en volumen de ventas de NFT.

El lanzamiento de los NFT de ApeCoin APE
y Otherdeed for Otherside fueron algunos de los catalizadores que ayudaron a mantener a Bored Ape Yacht Club al frente y en el centro.

2. Mutant Ape Yacht Club, USD 1.140 millones: Al igual que Bored Ape Yacht Club, la colección Mutant Ape Yacht Club probablemente experimentó un mayor interés en 2022 gracias al lanzamiento de ApeCoin y Otherdeeds, dos artículos que se asignaron a los titulares de los activos de Yuga Labs.

Mutant Ape Yacht Club tiene más artículos en su colección y un precio de entrada más bajo que Bored Ape Yacht Club, lo que puede haberlo convertido en una inversión u operación para más personas en 2022.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Está el Mercado NFT Vivo o Muerto?

3. Otherdeed para Otherside, USD 1.100 millones: La colección más nueva de Yuga Labs se lanzó en 2022 con un reclamo para todos los titulares de Bored Ape y Mutant Ape y un acuñamiento que tuvo una demanda masiva. La colección NFT, que jugará un papel clave en el metaverso Otherside de Yuga Labs, se convirtió en el tercer lanzamiento de Yuga Labs en superar el volumen de ventas de USD 1.000 millones.

4. Azuki,  USD 849,9 millones: Lanzada en enero, Azuki fue una de las mayores historias de éxito de 2022 y se ubica como el mejor acuñamiento nuevo de 2022 que no era de una nueva colección. La colección encabezó las listas de ventas durante varias semanas, e incluso obtuvo más ventas que Bored Apes y CryptoPunks en varias ocasiones. Un airdrop gratuito para los titulares de Azuki llamado Beanz también vio un aumento en las transacciones de ventas más adelante en 2022.

5. Moonbirds, USD 613,4 millones: Otra nueva colección de 2022 se encuentra entre las cinco mejores colecciones del año con Moonbirds. Lanzada en abril por Proof, la colección tuvo una gran demanda inicial y registró un volumen de ventas de 50.000 Ethereum ETH
en su primer día de cotización. Proof ha recaudado fondos adicionales y cuenta con Alexis Ohanian como inversor. Moonbirds podría seguir siendo un proyecto a seguir en 2023.

6. CloneX, USD 600,5 millones: Lanzada en 2021 por RTFKT, la popular colección continuó fortaleciéndose en 2022. La fortaleza se produjo después de que se anunciara en diciembre que Nike Inc NKE
adquiriría RTFKT para impulsar su plan de crecimiento para Web3.

7. CryptoPunks, USD 575,2 millones: Una de las primeras colecciones de NFT en Ethereum fue CryptoPunks, lanzada por Larva Labs en 2017. Una de las noticias más importantes para NFT fue que Yuga Labs anunció que adquiriría los derechos de CryptoPunks y Meebits de Larva Labs en marzo. Yuga ha anunciado varios planes para CryptoPunks en el futuro.

Contenido relacionado: NFT: 30 Celebridades Que Poseen Bored Ape Yacht Club (BAYC)

8. Doodles, USD 391,6 millones: Doodles, una de las colecciones más grandes de 2021, cobró impulso en 2022 con varias rondas de financiación en las que Ohanian invirtió en el proyecto. La compañía también anunció un nuevo CEO proveniente de Billboard para liderar el proyecto y el nombramiento de Pharrell Williams como director de marca.

9. Sorare, USD 318,1 millones: Los NFT Sorare de Sprots and Entertainment fue una de las principales colecciones en 2022, lanzando cromos digitales y juegos tanto para Major League Baseball como para la National Basketball Association. La empresa también celebró la Copa del Mundo de 2022 con un desafío mundial en el que participaron algunos de los mejores equipos y jugadores de la competencia.

10. Axie Infinity, USD 291,1 millones: El juego play-to-earn Axie Infinity fue una de las mayores historias de éxito de 2021 y el NFT superior semanalmente durante muchas de las semanas del año.

En 2022, el proyecto vio desvanecerse el impulso y el sector play-to-earn fue un área de la Web3 que tuvo problemas. Se lanzó una nueva versión del juego y varias actualizaciones ayudaron a recuperar el impulso, pero la colección registró ventas por menos de USD 1,5 millones en el mes de noviembre, muy lejos de lo que estaba haciendo el proyecto anteriormente. Axie Infinity todavía se ubica como el líder de todos los tiempos en ventas de colecciones NFT con más de USD 4.000 millones.

Vía Benzinga España.

Foto por Bjorn Pierre vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis
revista anfibia cristian alarcón hongos flor de la v
PONER CRÉDITOS Argentina cannabis semillas
aplicaciones psicodélicos