ENG 🇬🇧
suiza cannabis legal

Cannabis

Suiza: Luz Verde al Primer Proyecto Piloto de Venta Legal de Cannabis Recreativo

Suiza: Luz Verde al Primer Proyecto Piloto de Venta Legal de Cannabis Recreativo

✍ 21 abril, 2022 - 12:58



El 15 de mayo de 2021 entró en vigor en Suiza una enmienda a la Ley Federal de Estupefacientes que permite la realización de pruebas piloto de dispensación de cannabis con fines no medicinales. Estos ensayos pretenden crear la base para una futura regulación legal e incluirán a 5 mil participantes registrados, que han demostrado al gobierno federal que ya han consumido cannabis.

Para el ensayo, el cannabis debe ser orgánico, producido en Suiza y no contener más del 20% de THC. La Oficina Federal de Salud Pública del país explicó que las actuales prohibiciones del cannabis son casi inútiles, ya que “a pesar de esta prohibición, el consumo es elevado, el mercado negro prospera y la seguridad de los usuarios no está garantizada”.

Contenido relacionado: Suiza: Inauguraron el Primer Spa de CBD de Europa, al Pie de la ‘Montaña de Toblerone’

El martes, las autoridades suizas dieron luz verde a un proyecto piloto según el cual unos cientos de personas de la ciudad de Basilea podrán comprar cannabis en las farmacias con fines recreativos, informó AP.

Casi 400 participantes podrán comprar productos de cannabis en farmacias seleccionadas. Se les interrogará periódicamente sobre sus hábitos de consumo de cannabis y su salud física y mental durante un periodo de dos años y medio.

La Oficina Federal de Salud Pública dijo que la idea de los proyectos es aumentar la comprensión de “formas alternativas de regulación”, como la venta regulada en las farmacias, que podría ser una base para la futura legislación. El cannabis para el estudio será suministrado por Pure Production, una empresa suiza a la que se le ha concedido una exención de la ley para su investigación.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
Nio Hong Kong
estudio coronavirus
epidiolex reino unido resultados jazz pharma