ENG 🇬🇧
suiza marihuana

Cannabis

Suiza Dio un Paso Más Para Legalizar la Marihuana Recreativa

Por Franca Quarneti

Suiza Dio un Paso Más Para Legalizar la Marihuana Recreativa

✍ 7 mayo, 2021 - 12:00

En Suiza, legisladores presentaron una iniciativa parlamentaria que legalizaría la venta de marihuana para personas adultas en todo el país, reportó Merry Jane.

¿Qué fue lo que pasó? A finales de la semana pasada, la Comisión de Salud del Consejo Nacional de Suiza, la cámara baja del parlamento del país, votó a favor de una nueva iniciativa que regula el uso adulto del cannabis.

No obstante, para que el proyecto salga adelante, debe ser aprobado por el Consejo Nacional en pleno. Y más tarde, por el Consejo de los Estados, la cámara alta de la Asamblea Federal.

A la sazón, Suiza es uno de los países más respetuosos del cannabis en Europa. En 2011, el país legalizó la posesión, el consumo y la venta de productos de cannabis con un contenido de hasta un 1% de THC. Mientras, en 2o12, se despenalizó la posesión de hasta diez gramos de marihuana.

Contenido relacionado: Europa: Suiza Proveerá Temporalmente Cannabis Recreativo, Londres Apunta a Legalizarlo

Por último, el año pasado Suiza puso en marcha un programa piloto de cinco años que legalizó la venta y el consumo de cannabis para un número limitado de personas adultas.

Foto por Janosch Diggelmann vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

biden marihuana
marihuana genética
drogas cuarentena
La Letra de L-Gante || BZRP Music Sessions #38