ENG 🇬🇧
Kevin Durant

Deportes

Kevin Durant Habla de Cannabis y su Sociedad con Weedmaps: ‘El Diálogo es Mucho más Abierto de lo que Solía Ser’

Por Natalia Kesselman

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Kevin Durant Habla de Cannabis y su Sociedad con Weedmaps: ‘El Diálogo es Mucho más Abierto de lo que Solía Ser’

✍ 19 agosto, 2021 - 13:54

El ícono y estrella de la NBA Kevin Durant y su firma de capital de riesgo Thirty Five Ventures no cesan de incurrir cada vez con más profundidad en la industria del cannabis. Así lo ha reportado Javier Hasse, CEO de El Planteo, en Forbes EEUU.

Con una buena cuota de experiencia en la industria de la marihuana al hombro, la dupla hoy se embarca en una nueva aventura, esta vez junto a la plataforma tecnológica Weedmaps. La misma tiene como objetivo combatir el estigma contra el cannabis y los estereotipos, así como concientizar sobre su utilidad y uso en el mundo del deporte, y abogar por la legalización.

Contenido relacionado: Leyenda de la NBA Allen Iverson se Suma a la Industria del Cannabis Con Al Harrington

Boardroom, la red de medios deportivos de Durant, también forma parte activa del trato: Weedmaps le dedicará una sección, así como cobertura recurrente y espacio en su podcast Out Of Office. Y, si todo sale bien, el 2022 podría ver debutar una serie de contenido original, producida en conjunto por ambas compañías.

“Ha sido increíble trabajar en el acuerdo. Ahora, tenerlo firmado, sellado, es emocionante”, afirmó Durant en un episodio de Out Of Office. Según reportó Hasse para Forbes, la conversación entre Durant y Kleiman sobre cuál sería el próximo movimiento para Thirty Five Ventures en la industria del cannabis llevaba meses ocurriendo.

De esta forma, Durant siente que por fin se ha “cerrado el círculo”. Asimismo, expresó su entusiasmo por “realmente tratar de contar historias en torno a él [cannabis] y ver cómo podemos igualar el mundo del deporte”.

Hasta este momento, la dupla deportiva y los equipos de Thirty Five Ventures y Boardroom solo habían invertido en el espacio y le habían dado cobertura editorial. Pero ahora quieren más. Quieren estar “a la vanguardia de la defensa de la legalización y la lucha por la normalización del cannabis en general”. Quieren derrocar el estigma.

¿Y de dónde viene el estigma?

Esa pregunta la contesta Chris Beals, de Weedmaps.

“El estigma se debe a que algo es dañino o a que te han enseñado a temerle. Y creo que, en el cannabis, es 100% porque nos han enseñado a temerle, porque científicamente no hace daño, o al menos no los daños comúnmente asociados. Necesitamos repensar esto, y de eso se trata esta asociación”, finalizó.

Contenido relacionado: Es Argentino, se Mudó a California y Ahora Conduce Weedmaps, una Empresa de Cannabis de USD 2.500 Millones

Así, este parece el momento perfecto para apostar en grande. En opinión del jugador de la NBA, poco a poco el estigma social en torno al cannabis está menguando y este es el momento de actuar. “Ya se sacó la curita”, aseguró Durant.

Kevin Durant

El cannabis siempre estuvo presente

“En el mundo de los deportes, era una especie de cosa encubierta, que los jugadores usaban cannabis mientras jugaban activamente. Y siempre pensé que eso era algo interesante, incluso cuando comencé a ingresar a la liga. Ahora escuchas que se habla sobre él cada vez más en la liga”, opina Durant.

Según el jugador, hoy las y los atletas están más abiertos a probar el cannabis y hablar públicamente sobre su uso y beneficios. Sin embargo, sabe que muchos aún están preocupados por el estigma, así como la asociación con la cultura hip-hop y cómo ésta glamorizaba el cannabis en los peores momentos de su imagen.

Y, aunque cree que hay mucha información mezclada generando confusión y detrayendo a las personalidades del deporte de hablar públicamente sobre cannabis, Durant, desde su propia experiencia, afirma: “Los beneficios de consumir cannabis durante la temporada o fuera de temporada, recuperarse de los juegos y dormir [parecen innegables] … Es difícil dormir cuando viajas tanto y viajas tanto y juegas cuatro partidos de baloncesto durante todo el tiempo durante la temporada de seis meses”.

“Ahora realmente escuchas sobre chicos que lo usan para dormir y lo usan para relajarse después de un juego, algo así como el vino. Se necesitará mucho para que los atletas quieran salir y hablar sobre su uso personal del cannabis y cómo se sienten al respecto en general. Pero creo, como dije, que el diálogo es mucho más abierto de lo que solía ser, especialmente cuando entré por primera vez a la liga”.

Por su parte, Kleiman ve grandes oportunidades para su sociedad con Weedmaps en este progresivo cambio de mentalidad y apertura de la conversación: “Creo que es ilimitado lo que podemos cubrir y de lo que podemos hablar. Nosotros, como empresa, Kevin, yo mismo, nuestra plataforma, Boardroom, todos nos dimos cuenta de que era importante entrar en esta conversación”.

Contenido relacionado: Isiah Thomas: De Campeón de la NBA al Champagne y el Cannabis

“Es un tema de conversación muy frecuente en los deportes. Tiene un uso tan beneficioso para las personas cuando se usa de la manera correcta. Y creo que la educación y la narración de todo esto es importante porque la conversación debe hablarse de una manera que la gente realmente pueda entenderla, y educarla”.

Según Rich, parte de la estrategia para abrir la conversación es no centrarse sólo en promocionarse o en contar historias incómodas o “fastidiosas”, sino en traer a la mesa componentes divertidos, cosas que harán el debate sobre el cannabis sea más digerible para la audiencia.

“Creo que eso ayudará bastante a la conversación, poder atraer a personas que no tienen miedo de hablar sobre todas las cosas que discutimos; pero también crear un gran contenido, una gran narración”, Kleiman dijo. “Es sólo un poco parte del contexto”.

Lo político es personal

La conversación sobre cannabis y deportes está en un momento particularmente picante de por sí, dado lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Mientras que la velocista estadounidense Sha’Carri Richardson fue descalificada por testear positivo para THC, al igual que el pesista chileno Arley Mendez, otras grandes personalidades del deporte que usan y comercian CBD (como Megan Rapinoe, Devon Allen y Sue Bird) fueron recibidas de brazos abiertos. Esto, lógicamente, desató una enorme polémica.

“Creo que cuando ves lo que sucedió en los Juegos Olímpicos con Sha’Carri Richardson sabes que, a pesar de que todos la apoyaron en última instancia y su imagen estuvo en varios comerciales, eso no era lo que quería hacer: ella quería correr en los Juegos Olímpicos”. Esas fueron las palabras de Kleiman al ser inquirido al respecto por Hasse para Forbes, una opinión que comparte con Durant.

“El hecho es que, cuando todo estuvo dicho y hecho, cuando la conversación terminó, ella se perdió los Juegos Olímpicos: eso seguirá sucediendo. Así que creo que para Kevin, saber que esto se convierte en una herramienta tan importante para tantos atletas, saber que tiene beneficios reales sobre la ansiedad y el estrés de los jugadores y su salud física, y saber que en todos los deportes, es algo que tiene que ser hablado, hace que esto sea importante… Si lo de Sha’Carri Richardson no fue una llamada de atención para que otras personas dentro del deporte vean esto más de cerca y no permitan que vuelva a suceder, entonces tenemos que asegurarnos de que lo sea”.

Asimismo, Rich contó que no es un gran bebedor, pero sí tiene una relación personal con la marihuana.

Contenido relacionado: Entrevista con Magic Johnson: CBD, Jane Fonda y Toni Braxton

“Cuando encontré esta relación saludable con el cannabis, donde puedo utilizarlo en lugar de la copa de vino de todos los demás cuando regresan a casa, o en lugar de necesitar un whisky y emborracharme para dormir, realmente me di cuenta de que la forma en la que podía crear, intercambiar ideas, realmente tener mi propio tiempo y mis propios pensamientos, era consumiéndolo”.

Pero el emprendimiento en el que se han embarcado Kleiman, Durant y Beals no se trata de algo fogueado por lo personal, sino de traer un bien común a la comunidad deportiva y al mundo en general: “Sentí que, de alguna manera, Kevin y yo teníamos que hacer esto y hacer esto con Chris porque se necesitarán muchas personas para impulsar la conversación y el estigma, pero podemos llegar muy lejos”, concluye.

Fotos cortesía de Jabari Jacobs

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Natalia Kesselman

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte

capitalismo consciente
anticuerpos covid
chelsea handler
cannabis medicinal argentina