ENG 🇬🇧
suiza cannabis

Cannabis

Suiza: Cuenta Regresiva al Programa Piloto de Cannabis de Uso Adulto

Por Franca Quarneti

Suiza: Cuenta Regresiva al Programa Piloto de Cannabis de Uso Adulto

✍ 30 agosto, 2022 - 12:58


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El ensayo de cannabis de uso adulto que permitirá que 370 personas accedan a la marihuana legal en Suiza ya tiene fecha de inicio: el 15 de septiembre próximo.

El programa piloto, llamado Weed Care, está pronto a comenzar en la ciudad de Basilea y se encuentra en proceso de selección de participantes.

Contenido relacionado: ¡El Cannabis Medicinal Ya es Legal en Suiza!

Según reportó International Cannabis Chronicle, el interés de los ciudadanos de Basilea por participar es grande: apenas se abrieron las inscripciones, unas 600 personas se anotaron.

En tanto, las condiciones para participar son: ser mayor de 18 años, no estar cursando un embarazo, y demostrar un consumo habitual de cannabis.

Así, los solicitantes que sean seleccionados podrán elegir qué consumir entre cuatro variedades de flor de cannabis y dos variedades de hachís.

Programa piloto de cannabis de uso adulto en Suiza

Ahora bien, ¿cuál es el objetivo del ensayo de marihuana de uso adulto? Proporcionar información sobre la medida en que la legalización y el alejamiento del mercado ilícito influyen en el comportamiento del consumidor y afectan la salud de los usuarios. Los participantes estarán sujetos a controles por parte de los funcionarios que ejecutan el experimento.

Lukas Engelberger, director de Salud de Basilea, declaró: «Si bien preferiría una política de no consumo de cannabis, la prohibición claramente ha fallado. Como resultado, el objetivo del estudio es crear un modelo regulatorio para crear un mercado que sea seguro«.

Contenido relacionado: Experimento en Suiza: Farmacias Venderán Cannabis al Mismo Precio que el Mercado Ilícito

Por caso, Basilea no es la única ciudad que se embarcará en una prueba piloto de cannabis: hay cuatro urbes más que se sumarán a la experiencia. Lausana, una metrópoli al sur de Suiza, será la segunda en implementar el ensayo, pero será más grande, ya que contará con la participación de mil personas.

Foto de Etienne Girardet en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

dr oz cannabis
snoop dogg película
vizzotti cannabis ministerio de salud argentina