cinecannabico cine marihuana

Cannabis

Festival Internacional de Cine Cannábico 2020: la Grilla de Programación

Festival Internacional de Cine Cannábico 2020: la Grilla de Programación

✍ 18 noviembre, 2020 - 14:28

GACETILLA – El Festival Internacional de Cine Cannábico del Río de la Plata (FICC), se realizará por segunda vez en Montevideo entre los días 19 y 27 de noviembre de 2020.

Contenido relacionado: ‘Smoke: Marijuana + Black America’: el Documental que Incluye a Kamala Harris y Nas

Esta edición del Festival prevé la proyección de aproximadamente 20 películas. Cada encuentro permite al público apreciar una amplia variedad de películas destacadas sobre la temática.. Los contenidos se dividen en 3 secciones:

  • Ficciones cannábicas
  • Activismo cannábico
  • Salud y cannabis

Te compartimos la grilla a continuación. Puedes descargar el catálogo completo siguiendo este enlace.

Festival Internacional de Cine Cannábico

Festival Internacional de Cine Cannábico

Festival Internacional de Cine Cannábico

Sobre el Festival

El FICC surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador y transformador. El audiovisual como herramienta poderosa de transformación social, generador de conciencia, reflexiones y comportamientos.

Somos un equipo de profesionales del cine que además de realizar nuestras películas venimos trabajando hace varios años en la programación de festivales de cine. Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes, normalizar la regulación, desde sus usos y costumbres en lo medicinal, recreativo, industrial, cultural, educativo, social, sin promover el consumo.

Contenido relacionado: 5 Documentales sobre Marihuana para Ver en Netflix

Las obras que se exhiben, provenientes de todas partes del mundo, contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información tanto sobre los usos del cannabis como las problemáticas que rodean el tema: salud, justicia y derechos humanos.

Acercarse y convocar a amplios sectores sociales, saliendo del ghetto de profesionales, especialistas y consumidores.

Confiamos firmemente en que el FICC sea un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión cannábica desde la cultura.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Noticias de Cannabis
Ecuador marihuana
Think BIG