dea cocaína

Cannabis

EEUU: ¿Qué Está Pasando con el THCA del Cáñamo? Confusión en el Sector tras Anuncio de la DEA

Por Patricio Liddle

EEUU: ¿Qué Está Pasando con el THCA del Cáñamo? Confusión en el Sector tras Anuncio de la DEA

✍ 29 May, 2024 - 14:25


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Administración para el Control de Drogas (DEA) aclaró recientemente que el cannabinoide THCA debe incluirse en los niveles de concentración de THC para cumplir con la definición legal de cáñamo, según lo especificado por la Ley Agrícola de 2018. En una carta fechada el 13 de mayo, Terrence Boos, jefe de la sección de evaluación de drogas y productos químicos de la DEA, declaró que el THCA, que se convierte en THC delta-9 cuando se calienta, debe contabilizarse en los cálculos de concentración de THC. Esta interpretación ha traído preocupación en el sector del cáñamo, que teme importantes problemas de cumplimiento.

Contenido relacionado: Informe: Los Riesgos del Delta-8 THC y Otros Productos Sintéticos de ‘Cáñamo’ No Regulados, ¿Son  Peligrosos?

En su carta, Boos explicó que el umbral legal del 0,3% de THC delta-9 se aplica tanto al THC delta-9 como al THCA postdescarboxilación, informó Marijuana Moment. “El THCA derivado del cannabis no se ajusta a la definición de cáñamo según la CSA”, declaró Boos. Esta postura responde a una petición de aclaración del abogado especializado en cannabis Shane Pennington y se produce cuando el Congreso revisa la normativa sobre cannabinoides en la Ley Agrícola.

Reacción y preocupación del sector

Las partes interesadas del sector, incluida la U.S. Hemp Roundtable, expresaron su firme oposición a esta interpretación. Jonathan Miller, consejero general del grupo, advirtió: “Esta interpretación destruiría la industria del cáñamo”. Miller señaló que la mayoría de lxs agricultores de cáñamo estaría fuera de cumplimiento bajo estas nuevas directrices y alertó a los partidarios de la introducción de la enmienda, instando a los legisladores a derrotarla.

Asimismo, Shawn Hauser, copresidente de la práctica de cáñamo y cannabinoides de Vicente LLP, señaló que la Ley Agrícola exige pruebas de THC antes de la cosecha, incluido el THCA. Señaló que “una planta con THCA alto probablemente supera el contenido máximo de THC permitido y no sería legal”, lo que pone de relieve la confusión entre las empresas y los reguladores estatales.

El Congreso debate la prohibición de los cannabinoides derivados del cáñamo

Además, la carta de la DEA sobre el THCA llega en un momento en que lxs legisladores federales reconsideran cómo abordar el cáñamo y los cannabinoides en una versión revisada de la Ley Agrícola. Un comité clave de la Cámara de Representantes aprobó el jueves una enmienda que prohibiría la mayoría de los cannabinoides derivados del cáñamo, como el THC delta-8. Presentada por la representante Mary Miller (republicana), la enmienda propone que los cannabinoides sintetizados o fabricados fuera de la planta dejen de cumplir la definición de cáñamo legal.

Contenido relacionado: ¿Dé Dónde Viene el Límite del 0,3% de THC en el Cáñamo?

Algunos accionistas, como el U.S. Cannabis Council (USCC), apoyan una normativa estricta sobre los productos intoxicantes del cáñamo. El USCC incluye a grandes empresas como Curaleaf Holdings (OTCQX:CURLF), Canopy Growth (NASDAQ:CGC), Cresco Labs (OTCQX:CRLBF), MariMed (OTCQX:MRMD), Acreage Holdings (OTCQX:ACRD), Verano Holdings (OTC:VRNOF), Dutchie, Pax Labs y más. Abogan por unas normas de seguridad coherentes.

Sin embargo, Marijuana Moment señala que otras voces del sector temen que tales medidas puedan criminalizar inadvertidamente los productos de CBD no tóxicos, que a menudo contienen trazas de THC.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Expo Cannabis Uruguay
mercado comestibles cannabis
javier hasse high times
DAMN