ENG 🇬🇧

PR Newswire

Sungrow presenta su inversor modular y su sistema de almacenamiento de energía enfriado con líquido en el Solar Power México 2022

✍ 14 July, 2022 - 04:42


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



GUANAJUATO, México, 14 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Sungrow, el proveedor líder a nivel mundial de soluciones de inversores para energías renovables, presentó su último inversor modular “1+X” y sus soluciones para sistemas de almacenamiento de energía (ESS) enfriados con líquido en el Solar Power México 2022, los cuales facilitan la transición energética y las economías descarbonizadoras en México.

Sungrow Booth at Solar Power Mexico

Los recursos solares en México se encuentran entre los mejores del mundo gracias a sus 300 días de sol al año. A finales de 2021, la capacidad solar del país llegó a 10 GW, lo que demuestra que la energía solar sigue representando atractivas oportunidades para las partes interesadas.

La energía solar a escala de servicios públicos es atractiva en México, aunque la reducción de costos de la energía solar y la optimización en materia de operación y mantenimiento (O&M) siguen siendo un desafío para los actores del mercado. Durante la exposición, Sungrow presentó su inversor modular insignia “1+X”, que se espera lidere la designación de inversores de última generación para plantas solares a escala de servicios públicos.

El inversor modular “1+X” cuenta con una unidad individual de 1,1 MW como mínimo, y la capacidad máxima puede ampliarse hasta 8,8 MW al combinar ocho unidades. Para cumplir con sus requerimientos, los clientes pueden elegir desde 1,1 MW hasta 8,8 MW. La compañía afirmó que el inversor modular “1+X” redefine el dispositivo con los dos lados de “inversor de cadena” e “inversor central”, y es una innovación revolucionaria que dará forma a la energía futura ya que incuba más posibilidades para diferentes partes interesadas. Gracias a su diseño modular integral, el inversor agiliza las actividades de O&M de manera significativa y garantiza rendimientos favorables para las aplicaciones.

México también está experimentando un aumento en la demanda de instalaciones para el almacenamiento en baterías, ya que estas permiten gestionar la volatilidad e intermitencia de la energía renovable. Sungrow presentó sus últimas soluciones para ESS enfriados con líquido: PowerTitan y PowerStack. Estas logran mayor eficiencia y niveles de desempeño más altos por medio de la tecnología de enfriamiento con líquido. El nuevo controlador de clúster puede cargar y descargar racks de baterías individualmente, lo que mejora el desempeño general del sistema. La calibración automática del estado de carga (SoC) y el llenado automático del refrigerante reducen los costos de operación y mantenimiento de manera considerable.

“Sungrow no solo es el principal proveedor de inversores del mundo según la última clasificación de inversores de IHS Markit, sino también un proveedor líder a nivel global de sistemas para el almacenamiento de energía con una trayectoria de más de 16 años en este segmento. Estamos listos para ofrecer soluciones de ESS al mercado mexicano, ya que el almacenamiento de energía es imparable en México y creemos que los proyectos a suministrar serán más duraderos, confiables y rentables con base en tecnología de vanguardia y servicios profesionales”, sostuvo Antonio Perea, director de DG Business México, en una presentación en la exposición.

Acerca de Sungrow

Sungrow Power Supply Co., Ltd (“Sungrow”) es la marca de inversores más rentable a nivel global, con más de 224 GW instalados en todo el mundo a diciembre de 2021. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en la investigación y el desarrollo de inversores solares, con el mayor equipo especializado en I+D de la industria y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores PV y sistemas de almacenamiento de energía (ESS) para aplicaciones a escala de servicios públicos, comerciales e industriales y residenciales, así como soluciones reconocidas a nivel internacional para plantas PV flotantes, conducción de vehículos eléctricos de vecindario (NEV) y estaciones de carga para vehículos eléctricos. Con una sólida trayectoria de 25 años en el campo PV, los productos de Sungrow alimentan instalaciones en más de 150 países. Para obtener más información sobre Sungrow, visite: www.sungrowpower.com.

Logo

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1859287/Sungrow_Booth_at_Solar_Power_Mexico.jpg 

FUENTE Sungrow Power Supply Co., Ltd.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

epidiolex gw pharma
nio et7
colombia cannabis cáñamo
Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]