ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

crecimiento industria cannabis

Finanzas

Negocios de Cannabis: SunStream Bancrop Presta USD 25 Millones a Clever Leaves

Por Nina Zdinjak

Negocios de Cannabis: SunStream Bancrop Presta USD 25 Millones a Clever Leaves

✍ 21 julio, 2021 - 11:01

Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ: CLVR) informó el lunes que ha cerrado una financiación de USD 25 millones de Catalina LP, una división de SunStream Bancrop Inc, empresa conjunta patrocinada por Sundial Growers Inc. (NASDAQ: SNDL).

El operador multinacional de cannabinoides también anunció el reembolso de pagarés convertibles garantizados, que vencen el 30 de marzo de 2022.

Contenido relacionado: Compañía de Cannabis Sundial Growers Sube la Apuesta: USD 538 Millones para SunStream Bancorp

En virtud de este acuerdo de financiación, Clever Leaves emitió un pagaré convertible garantizado a SunStream, con un interés anual del 5% y un vencimiento a tres años.

Los intereses se pagarán trimestralmente, ya sea en efectivo o aumentando el importe principal del pagaré convertible.

SunStream puede convertir el interés principal del pagaré en acciones de Clever Leaves, sin valor nominal, a un precio de USD 13,50 por acción.

El límite de conversión se establece en un máximo de USD 12,5 millones en el plazo de un año desde la emisión. Tanto Clever Leaves como SunStream pueden convertir interés principal en acciones ordinarias bajo ciertas condiciones especificadas.

Repago de los Bonos Convertibles 2022

Además, la compañía de cannabis con sede en Nueva York también informó que ha reembolsado completamente sus Bonos Convertibles 2022 el 19 de julio.

El pago sumó 90% del total: USD 27,8 millones.

“Siempre estamos buscando maneras de optimizar nuestros acuerdos de financiación, y estamos agradecidos de recibir este apoyo de SunStream, que da cuenta de la fuerza de propuesta de valor y de nuestras relaciones con la industria”, declaró Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.

“Además, esta financiación refuerza significativamente nuestro balance y refleja nuestro compromiso con buscar oportunidades para crear valor para nuestros accionistas”.

Contenido relacionado: Clever Leaves Lanza ‘Proyecto Change Lives’, Ofreciendo USD 25M en Cannabis Medicinal a Investigadores Estadounidenses

Detwiler explicó además que la financiación mejora su liquidez, ayuda al pago de deuda y proporciona un valor adicional a los accionistas de la empresa.

“La combinación del Bono Convertible de SunStream y el reembolso de los Bonos Convertibles 2022 creó aproximadamente USD 2,8 millones de valor, así como un ahorro de intereses en efectivo de aproximadamente USD 0,6 millones (aproximadamente USD 1 millón por año), cuando se comparan los costos de interés en efectivo de la tasa de ejecución anual pro forma”, explicó el CEO.

“Con esta financiación, esperamos tener una mayor flexibilidad para buscar nuevas oportunidades de crecimiento estratégico, incluyendo nuevas asociaciones y adquisiciones”, concluyó Detwiler.

Hitos recientes

A finales de junio, Clever Leaves anunció el lanzamiento de su iniciativa de investigación centrada en EEUU, Project Change Lives, en virtud de la cual la empresa aportará hasta USD 25 millones de sus ventas de cannabis medicinal a cualquier organización estadounidense que cumpla con los requisitos para avanzar en investigación científica sobre los posibles beneficios médicos de los cannabinoides.

Acción de precio

Las acciones de Clever Leaves cerraron la sesión de mercado del lunes un 0,79% más abajo, a USD 8,80 por acción. Por su parte, las acciones de Sundial cerraron el día un 0,39% más abajo, a USD 0,80 por acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

aurora cannabis
shampoo cbd
Israel Cannabis
meadow Y Combinator