ENG 🇬🇧
nueva zelanda cannabis

Cannabis

Nueva Zelanda Avanza con la Investigación de Cannabis Medicinal

Nueva Zelanda Avanza con la Investigación de Cannabis Medicinal

✍ 8 noviembre, 2021 - 11:08

La reforma del cannabis medicinal se está extendiendo por todo el mundo, y así ha sido durante varios años, con algunas zonas que ahora tienen mejores leyes al respecto que otras.

A finales del 2017, el gobierno de Nueva Zelanda anunció que permitiría el cannabis medicinal en algunos casos, tras la elaboración de normas.

Por desgracia para la mayoría de lxs pacientes, la ley de Nueva Zelanda ha demostrado ser muy limitada y tardó mucho tiempo en ponerse en marcha.

La actual ley de cannabis medicinal de Nueva Zelanda entró en vigor en abril de 2020. Según el Ministerio de Salud del país, “los productos de cannabis medicinal solo están disponibles para pacientes con receta médica”.

Contenido relacionado: Nueva Zelanda: El Análisis de Drogas en Fiestas Será un Servicio Legal y Permanente

Afortunadamente, Nueva Zelanda anunció recientemente una financiación adicional para la investigación del cannabis.

Nueva Zelanda suma financiación al cannabis medicinal

El Ministro de Agricultura neozelandés, Damien O’Connor, anunció recientemente que el fondo Sustainable Food and Fibre Futures aporta USD 760.000 a un programa de investigación sobre cannabis medicinal de USD 1,9 millones. El mismo durará tres años y será dirigido por Greenlab.

El objetivo del proyecto de investigación es “establecer prácticas de cultivo de cannabis medicinal basadas en pruebas”.

“Con esta inversión, lxs investigadores de Greenlab llevarán a cabo rigurosos ensayos y pruebas de laboratorio en sus instalaciones alquiladas en la Universidad de Lincoln para garantizar un producto farmacéutico eficaz y de alta calidad”, declaró O’Connor, según el New Zealand Herald.

Como señaló el ministro, hasta ahora casi todo el suministro de cannabis medicinal de Nueva Zelanda se ha importado de otros países.

El proyecto de investigación tiene como objetivo impulsar la producción nacional. Así, el país podrá empezar a exportar productos de cannabis medicinal a otros países.

La legalización total es mejor

Si realmente lxs legisladores y reguladores de Nueva Zelanda tardan tres años en reunir investigaciones antes de ampliar drásticamente el programa de cannabis medicinal del país, sería demasiado.

Contenido relacionado: Nueva Zelanda No Legalizará el Cannabis Recreativo

Más investigación sobre cannabis es siempre algo bueno. Sin embargo, ya hay suficiente investigación dando vueltas para concluir con seguridad que el cannabis es una medicina y que su acceso seguro generalizado está garantizado.

No existe ninguna razón válida para evitar que se produzca una reforma integral del cannabis medicinal lo antes posible en Nueva Zelanda.

El mejor enfoque de la política del cannabis en Nueva Zelanda es la legalización total, incluso para pacientes. Sólo entonces todo el mundo tendrá el acceso a la medicina que necesita, y no habrá listas de condiciones calificadas que siempre dejan a algunxs pacientes afuera.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Liam Shaw vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tupac shakur
Colorado Cannabis
natalia oreiro rusia
stoner cats