ENG 🇬🇧
PR Newswire

PR Newswire

SUNWIN presenta su nuevo trolebús urbano inteligente en la Exposición Internacional de Autobuses China 2020

✍ 14 diciembre, 2020 - 06:53

SHANGHÁI, 11 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai Sunwin Bus Corporation (SUNWIN), un impulsor global para el desarrollo de tecnologías de autobuses ecológicos, presentó sus innovaciones originales, revelando sus tres autobuses urbanos inteligentes Serie 9 de última generación: un trolebús de doble fuente, un autobús de manejo inteligente y un autobús eléctrico con pila de combustible, en la Exposición Internacional de Autobuses de China, que se llevó a cabo entre el 9 y el 11 de diciembre en Shanghái.

Trolebuses de 12 metros de doble fuente, Serie 9 de Sunwin. (PRNewsfoto/Shanghai Sunwin Bus Corporation)

Los tres autobuses urbanos inteligentes basados en la red poseen “configuraciones de lujo”, como una vista panorámica de 360 grados y sistemas avanzados de asistencia al conductor (SAAC). Los autobuses presentan un diseño de piso bajo, y la distancia entre la puerta de pasajeros y el suelo es de apenas 28 centímetros al activarse el descenso de la escalera de pedal a través de la función de suspensión neumática controlada electrónicamente (ECAS), lo que permite subir o bajar con comodidad con un solo paso. Además, incluyen amplios espacios interiores y puertas grandes que pueden manejar un gran volumen de pasajeros con facilidad.

 

Autobús urbano inteligente totalmente eléctrico de 12 metros, Serie 9 de Sunwin. (PRNewsfoto/Shanghai Sunwin Bus Corporation)

“Desde que se instaló el primer trolebús de Shanghái en 1914, los 100 años de historia de este sistema de transporte público no solo han sido testigos del cambio en el estilo de vida de las personas, sino también de los cambios en la historia y los avances tecnológicos. La llegada de los trolebuses SUNWIN de doble fuente de nueva generación marca otro gran salto en el desarrollo del sistema de los trolebuses e está preparada para marcar el inicio de una nueva era para el transporte urbano, impulsada por autobuses urbanos que utilizan funciones inteligentes”, afirmó Gui Longming, Director General de SUNWIN.

Autobús urbano con pila de combustible de 10.5 metros, Serie 9 de Sunwin. (PRNewsfoto/Shanghai Sunwin Bus Corporation)

En la segunda mitad de 2020, los trolebuses de doble fuente de SUNWIN pasaron con éxito las pruebas de línea separada, captura de desviación automática y resistencia dieléctrica. Se han integrado con una pluma de elevación inteligente que puede conectarse automáticamente a la red eléctrica y operar tanto en modo enlazado a la red como fuera de la red. También están equipados con avanzados convertidores DC-DC aislados para maximizar la seguridad.

Han llegado los autobuses urbanos inteligentes

Los autobuses de SUNWIN son autobuses urbanos inteligentes L4 de nuevas energías, aptos para todos los climas, que utilizan las soluciones de plataforma de “conducción inteligente” de SAIC y la aplicación y el desarrollo de tecnología inteligente basada en la red de SUNWIN. Los autobuses están equipados con diversos sensores que están integrados para lograr una percepción precisa del entorno. También combinan posicionamiento diferencial por GPS, posicionamiento de navegación inercial y tecnología de posicionamiento láser SLAM para las necesidades de posicionamiento con precisión de centímetros en entornos especiales como túneles y paradas de autobús. Actualmente, la conducción inteligente es una realidad en una gran variedad de situaciones operativas típicas para los autobuses urbanos inteligentes.

Las pilas de combustible dan un nuevo paso

Los autobuses eléctricos con pilas de combustible son propulsados por una pila de combustible tipo PEM + una célula de energía de litio-ferrofosfato que se caracteriza por tener un ciclo de vida prolongado, un alto rendimiento en seguridad y un rendimiento estable en condiciones de alta temperatura. Además, su capacidad de almacenamiento de hidrógeno de 24x6L hace que la duración de la batería ya no sea un problema. Shanghái planea construir 50 estaciones de reabastecimiento de hidrógeno para 2025, para que la tecnología y producción de vehículos con pila de combustible en general estén a la par del desarrollo internacional. Se espera que el valor anual de producción de toda la cadena industrial de vehículos con pila de combustible en Shanghái supere los 300 mil millones de yenes para 2030. SUNWIN seguirá al frente de la industria de autobuses con pilas de combustible de hidrógeno aprovechando su experiencia en el desarrollo y su grupo de tecnología SAIC.

Ha pasado una década desde la entrega exclusiva de autobuses urbanos de nuevas energías para su operación a gran escala en la Exposición Internacional de Shanghái de 2010 hasta la entrega de más de 2,300 autobuses inteligentes de nueva generación basados en la red de 2020, y SUNWIN ha mantenido el pulso del mercado, al continuar con la innovación tecnológica y garantizar una oferta global constante de productos de nuevas energías y soluciones de transporte público inteligente.

FUENTE Shanghai Sunwin Bus Corporation

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Curaleaf
Aureus Santa Marta
Sarkis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.