río negro cannabis

Argentina

Argentina: Inauguran Incubadora de Proyectos Productivos de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en Río Negro

Argentina: Inauguran Incubadora de Proyectos Productivos de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial en Río Negro

✍ 28 July, 2023 - 10:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Fundación GEN de la localidad de General Roca, Río Negro, lanzó la primera incubadora de emprendimientos y proyectos relacionados con la producción del cannabis medicinal y cáñamo industrial de la provincia.

“Promovemos el polo productivo en el valle porque las condiciones que hay en este lugar son óptimas para el cáñamo y el cannabis, ya sea por la irrigación que hay por el suelo, por las extensiones, por las chacras, el clima, eso favorece muchísimo a la planta, ya sea cáñamo o cannabis”, detalló Luciano Rivera, presidente de la Fundación GEN y representante de la Subcomisión de Cáñamo de CAIC, de Roca.

Contenido relacionado: Asociación de Río Negro Capacita a la Policía sobre Cannabis Medicinal y Reprocann

Según indicaron desde la organización, la incubadora acompaña proyectos de otras regiones del país para generar procesos de articulación que generen retroalimentación positiva con otros polos de la naciente industria nacional del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

“Como Fundación estamos trabajando en el acompañamiento, asesoramiento y mentoreo de cuatro proyectos en el país, orientados a su crecimiento, a que se potencien y encuentren las líneas de financiamiento necesarias”, indicó Rivera.

En paralelo, el presidente de la Fundación GEN aseguró que acompañan un emprendimiento de fabricación de papel de cáñamo, ideado y elaborado por mujeres.

Se espera que con la incubadora en funcionamiento se puedan generar nexos y vinculaciones para y con las empresas y organismos del Estado interesados en estos proyectos, “como el INTA, SENASA, INAES y CONICET, entre otros”.

Desde la incubadora brindarán un servicio de monitoreo, acompañamiento y asistencia técnica para incentivar el desarrollo de un polo productivo industrial de cáñamo y cannabis en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, “aprovechando las condiciones altamente favorables de la región, así como las posibilidades multipropósito del cultivo”.

Fundación GEN elegida como una de las Entidades Especializadas en Apoyo Emprendedor

La Fundación GEN de Río Negro fue seleccionada durante Julio como una de las Entidades Especializadas en Apoyo Emprendedor en la Convocatoria “ANR DINÁMICOS – Línea de Aportes No Reembolsables para la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos”.

Contenido relacionado: Argentina: Río Negro Avanza con la Producción de Cannabis Medicinal

El programa tiene como uno de sus ejes el apoyo al desarrollo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, y la incubadora de la fundación es la única entidad especializada en la temática dentro de las 74 entidades elegidas.

Vía Cannábica Argentina.

Foto por Delfina Iacub vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabica Argentina

ACERCA DEL AUTOR