ENG 🇬🇧
organigram

Cannabis

Tabacalera BAT Invierte USD 175,7 Millones en Organigram y Nuevos Productos de CBD

Por Jelena Martinovic

BAT Invierte USD 175,7 Millones en Organigram y Nuevos Productos de CBD

✍ 11 marzo, 2021 - 16:56

El gigante del tabaco British American Tobacco PLC (NYSE:BTI) optó por invertir CA 221 millones (USD 175,7 millones) en OrganiGram Holdings Inc (NASDAQ:OGI).

Contenido relacionado: Aleafia Health Recauda USD 22.7 Millones tras Venta de Unidades

La empresa acordó comprar unos 58,3 millones de acciones de la filial de Organigram a CA 3,792 cada una. Esto representa una participación del 19,9%.

El acuerdo también incluye la creación de un “Centro de Excelencia” dedicado al desarrollo de productos de cannabis, con especial atención en el CBD.

Según Organigram, ambas partes optaron por apoyar la nueva empresa nombrando a sus científicos, investigadores y desarrolladores de productos para que trabajen en el nuevo centro. Además, el comité formado por miembros de alto nivel de ambas empresas supervisará las operaciones del centro.

El CEO de Organigram, Greg Engel, calificó la colaboración con BAT como un “hito tremendo”.

“Hemos sido extremadamente selectivos a la hora de alinearnos con un socio estratégico y, en BAT, hemos encontrado una empresa líder en bienes de consumo con una gestión sofisticada, plataformas de productos innovadoras, una impresionante dedicación a la investigación y el desarrollo, profundos conocimientos de los consumidores, experiencia reguladora y un compromiso con la administración responsable y la seguridad de los consumidores, entre otros muchos atributos envidiables”, explicó Engel.

Organigram también dijo que la inversión estratégica de BAT en la empresa impulsaría sus operaciones de investigación y desarrollo de productos, y crearía oportunidades de crecimiento. Esto incluye la entrada en el mercado del cannabis de los EEUU y otros mercados internacionales.

Contenido relacionado: Acciones de Organigram Caen tras Advertencia sobre el Segundo Trimestre

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen de cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

aurora cannabis
proyecto ley marihuana cannabis argentina
urban-gro