ENG 🇬🇧
cannabis tailandia

Cannabis

Cómo Funciona el Modelo de Autocultivo de Cannabis en Tailandia

Cómo Funciona el Modelo de Autocultivo de Cannabis en Tailandia

✍ 31 marzo, 2021 - 07:02

Cultivar cannabis es una de las actividades más divertidas, gratificantes y satisfactorias de las que una persona puede participar; y Tailandia es el modelo que deberíamos emular.

En el caso del cannabis medicinal, también puede ser una forma rentable de garantizar el acceso seguro a un medicamento de eficacia probada. Numerosos estudios han demostrado la eficacia de la planta de cannabis en el tratamiento de diversas dolencias, desde pequeñas molestias hasta afecciones muy graves.

Contenido relacionado: EEUU: Autocultivo de Marihuana Continúa, Pese a Oposición de Grandes Compañías

Afortunadamente, cada vez son más las jurisdicciones de todo el mundo que permiten el autocultivo legal de la planta de cannabis, ya sea con fines médicos o, en el caso de Uruguay y Canadá, también con fines de consumo adulto.

Tailandia, que es relativamente nueva en el ámbito del cannabis medicinal legal, ha puesto en marcha recientemente uno de los mejores modelos de cultivo de cannabis medicinal del planeta.

Autocultivo en Tailandia

Tailandia fue el primer país de su región en reformar sus leyes para permitir el cultivo, la distribución y el uso legal del cannabis medicinal.

Este país del sudeste asiático tiene ahora la distinción de ser una de las primeras naciones de la región en permitir el cultivo legal de cannabis medicinal en casa. Sri Lanka también permite el cultivo doméstico.

Según un reciente anuncio del ministro de Salud de Tailandia, los hogares tailandeses pueden ahora cultivar legalmente hasta seis plantas de cannabis.

Según la nueva ley, los hogares pueden suministrar sus cosechas a hospitales públicos e instalaciones gubernamentales, o utilizarlas para sus propios fines en algunos casos.

Reglamentos estrictos

Antes de que la gente empiece a pensar que en Tailandia hay libertad de acción, debe saber que la nueva ley sigue siendo restrictiva. Para empezar, el cannabis recreativo sigue estando prohibido en Tailandia. Esto se aplica al consumo, la distribución y el cultivo. Además, se siguen aplicando sanciones a los hogares que superan el límite de cultivo y/o intentan eludir el marco de la nueva ley.

Contenido relacionado: Asia: India Avanza Hacia el Cultivo de Cáñamo y Tailandia Apunta al Cannabis Medicinal

Dicho esto, lo que está sucediendo en Tailandia es notable en muchos sentidos, y es de esperar que sea imitado por otros países, tanto en la región como fuera de ella.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Evan Krause vía Unsplash  

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR