ENG 🇬🇧
cannabis legal tailandia marihuana

Cannabis

Tailandia Sigue Avanzando: Nuevo Proyecto de Cannabis Medicinal y Uso Adulto

Por Franca Quarneti

Tailandia Sigue Avanzando: Nuevo Proyecto de Cannabis Medicinal y Uso Adulto

✍ 26 January, 2022 - 12:10


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Tailandia, la Administración de Drogas y Alimentos redactó un nuevo proyecto de ley para legalizar el auto cultivo de cannabis de uso medicinal.

A su vez, desde la Administración, contemplan permitir la marihuana de uso adulto en algunos lugares, aunque no se detalló en la iniciativa.

Contenido relacionado: ¿Areneros de Cannabis para Turistas? Tailandia Considera un Plan Original

Según reportó Bangkok Post, el secretario general del organismo, Paisarn Dunkum, aseguró que las personas podrán cultivar cannabis para su propio consumo medicinal. La única condición: informar sobre sus actividades a las respectivas organizaciones administrativas provinciales.

Con respecto al cannabis de uso adulto, Dunkum reveló que el gobierno aún no decidió los lugares donde la gente podrá consumir la planta. 

Claro que no vamos a pasar al escenario de los cafés cannábicos, pero hay diferentes modelos para su uso recreativo en otros países. Seleccionaremos la que mejor se adapte a nuestro contexto social”, afirmó el secretario general.

¿Qué es lo que sigue ahora? El proyecto de ley de la Administración de Drogas y Alimentos deberá publicarse en la Gaceta Real. Deberán pasar 120 días antes de que el auto cultivo de cannabis medicinal sea legal. 

Contenido relacionado: Tailandia: Agencia Estatal Quiere Despenalizar la Marihuana y Regular el Uso Adulto

Por caso, cabe destacar que esta propuesta llega después de que el Ministerio de Salud Pública de Tailandia emitiera una resolución para excluir el cannabis de la lista de sustancias controladas. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Latino Science Forum
cupo laboral trans
Aurora Cannabis acciones
zynga juego nft