ENG 🇬🇧
cannabis tailandia marihuana turismo

Mundo

¿Areneros de Cannabis para Turistas? Tailandia Considera un Plan Original

Por Maureen Meehan

¿Areneros de Cannabis para Turistas? Tailandia Considera un Plan Original

✍ 26 enero, 2022 - 11:50



¿Qué es un “arenero de cannabis”? No es lo que piensas.

Tailandia, donde el cannabis medicinal acaba de ser legalizado, tuvo la idea de un plan para atraer a turistas entusiastas de la marihuana de todo el mundo.

Si bien un comentario en la prensa local de Tailandia calificó el movimiento como una “copia del concepto de cafetería de Ámsterdam”, tampoco es exactamente eso.

Contenido relacionado: Tailandia: Agencia Estatal Quiere Despenalizar la Marihuana y Regular el Uso Adulto

El plan del gobierno prevé que lxs visitantes vengan a los areneros de cannabis para consumir porro con cantidades extremadamente bajas de THC. Aunque, a juzgar por otro comentario en la prensa local, el gobierno no atraerá a muchxs turistas con “productos de marihuana débiles”.

Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos de Tailandia está rechazando la idea de permitir que lxs turistas deambulen libremente en distritos o provincias aprobados para consumir cannabis.

El gobierno tiene la intención de celebrar una audiencia pública antes de que entre en vigor el esquema del arenero.

Paisarn Dunkum, secretario general de la FDA de Tailandia, dijo que su ministerio sigue trabajando en la investigación del cannabis medicinal, así como en la Ley del Cannabis, que se espera que permita a las personas mayores de 20 años consumir cannabis con fines recreativos en áreas específicas: un esquema de arenero para lxs locales.

Dunkum señaló que no se permitirá el ingreso a los areneros a personas menores de 20 años, así como a mujeres embarazadas y/o lactantes. Además, lxs turistas que se enfermen durante su visita tendrán acceso a productos de cannabis en su tratamiento.

Más avances

Mientras tanto, Australis Capital Inc. (OTC:AUSAF) (CNSX:AUSA), que opera como Audacious, firmó recientemente un acuerdo con Golden Triangle Health para fabricar y comercializar líneas de productos con infusión de cáñamo y CBD en Tailandia.

Contenido relacionado: Cómo Funciona el Modelo de Autocultivo de Cannabis en Tailandia

El CEO de Audacious, Terry Booth, dijo que la nueva asociación posiciona a la compañía para el lanzamiento anticipado del mercado de cannabis en Tailandia.

“Se prevé que el mercado en Tailandia despegue el próximo año, mientras que otros países de la región también están considerando varios grados de legalización”, dijo Booth.

“A través de los canales de distribución que brindan GTH y su empresa matriz, anticipamos poder expandirnos rápidamente en este mercado tan prometedor con una amplia cartera de productos”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Evan Krause vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR